- "La casi totalidad de los libros de texto está al servicio de inculcar en los alumnos la Construcción Nacional Vasca sobre tres elementos: territorio, lengua e historia.
- En la inmensa mayoría (superior al 95%) el ámbito de estudio es Euskal Herria.
- Se identifica la lengua con el alma del pueblo vasco.
- Se identifica el término "euskaldún" con el concepto de vasco.
- El mapa de Euskal Herria aparece siempre aislado: no se inserta en el de España.
- El término "España" no aparece; si acaso Estado español.
- Se expone el nacionalismo como la opción natural y se ignoran las otras corrientes de pensamiento cívico y constitucional.
- Ni tan siquiera se enumeran todas las provincias españolas, aunque puedan citarse en algún caso las localidades por las que circula la vuelta ciclista.
- No se mencionan personajes de la Hª de España, ni las distintas épocas y formas de vida. Olvido absoluto de las fiestas y conmemoraciones nacionales.
- Aunque aparecen los símbolos de los 7 territorios, incluídos los 3 franceses, se hace omisión de la bandera y el escudo de España.
- Se puede tener un buen concepto de unos departamentos franceses y un perfecto desconocimiento de la mayor parte de regiones y provincias españolas.
- Los contenidos de textos editados por editoriales nacionales, válidos para otra autonomías, son reducidos, cambiados o manipulados para su uso en el País Vasco.
- No se cita a ETA ni se condena la violencia. El terrorismo no existe en la inmensa mayoría de los libros de texto, relativizándose caso de hacerlo.
- Se transmite de forma subliminal y constante la idea de conflicto latente, una metodología del conflicto, y de situación política abierta y en transición. De forma falaz se ignora la constitución y se afirma que los vascos no la aprobaron".
Hasta aquí D. Pedro Antonio Heras. Esto es sencillamente demencial. Un ataque bestial a España como Patria común, única e indivisible de todos los españoles. Una educación falaz, falsa y al servicio del separatismo cerril e histérico. ¿Hasta cuándo van a permitir los poderes públicos, el estado español, que se siga produciendo esta auténtica traición de lesa patria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario