lunes, 18 de enero de 2010

LA OPOSICIÓN, ¿OPOSITA?


Puede parecer ridícula la pregunta que se plantea pero, ¿Realmente la oposición se opone? Cuando se da la circunstancia de que el PP (más conocido por PPOE) va asumiendo las medidas del gobierno en prácticamente todos los órdenes de la política, no hay más remedio que hacerse esa pregunta. Es más, cabría hacerse otra más: ¿Para qué sirve la oposición?

Porque vemos como en Galicia el PP ganó entre otras cosas gracias a que prometió libertad lingüística y ahora se desdice de lo dicho traicionando a sus votantes; porque el PP se mostró contrario a la EpC y acaba de decir Marianín el Rajao que si llegan al poder no derogarán dicha asignatura; porque apoyan todas cuantas medidas económicas (no precisamente efectivas) está tomando el gobierno; porque en materia de vida o de familia están en lo básico de acuerdo, es decir aborto libre (aunque sea con la ley del ´85) y legalización de "otras formas de familia"; porque el PP (en adelante, insisto, PPOE) ya ha anunciado que acatará la resolución que tome el Tribunal Constitucional acerca del "estatut" separatista catalán; porque comparten episodios de corrupción con su supuesto antagonista; porque, en definitiva, no se salen del maldito consenso que ha llevado a España a la situación calamitosa en la que se encuentra.

Por lo tanto son absolutamente pertinentes ambas preguntas y las respuestas son las siguientes:

- No, no oposita ni se opone. No es que no tenga energías o coraje para hacerlo, es que en lo básico (y no tan básico) están de acuerdo.

- Sí, claro que sirve para algo la aparente, supuesta, oposición. Para ralentizar toda la ingeniería social puesta en marcha por la izquierda, gobernar cuando le llega como freno social sin tocar una coma de lo que hereda, y así implantarlo de forma definitiva. Esa es la función de la doble pata del partido único del sistema del consenso que hoy padecemos. PSOE por una lado, PPOE por otro, tanto monta monta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario