jueves, 18 de febrero de 2010

DEFINITIVAMENTE EN ESPAÑA NO HAY OPOSICIÓN



Tras el debate de antesdeayer en el Congreso a propósito de la crisis económica, se ha plasmado con total nitidez, indiscutiblemente y de forma definitiva la ausencia real y efectiva de oposición en España. El rebautizado PPOE, en la persona de Mariano "Rajao", no fue capaz de dar el golpe definitivo a este (des)gobierno desnortado, acabado, muerto. Lejos de ello, el Rajao pidió a sus compañeros socialistas que retiraran la confianza en el presidente del gobierno a lo que Zparo respondió llamándole cobarde por no tener la valentía política de presentar una moción de censura.

Con una coyuntura como la actual, con casi 5 millones de parados, con un gobierno inmoral, que divide, que practica el totalitarismo cuando le viene en gana, etc. etc. al PPOE sólo se le ocurre pedir, como al pedigüeño que no quiere trabajar, que le hagan el trabajo por él y que sea el partido del gobierno y no el de la oposición el que se cargue a Zparo. Es de locos. ¿Es verdaderamente cobardía o es, como muchos sospechamos, que el sistema se asienta sobre dos patas que pertenecen a la misma mesa y por tanto no se pueden tocar bajo riesgo de romperse?

Sea como fuere al partido de la oposición se le paga (le pagamos todos los españoles) para que haga su función de oposición y ésta consiste como dice mi admirado periodista Ismael Medina en marcar al gobierno, denunciar sus errores, subrayar sus desvíos y no darle tregua en el parlamento ni en la calle. El cumplimiento de ese deber lleva implícita la existencia de un plan alternativo. Y si no son capaces, por cobardía o por incompetencia, que se retiren y den paso a una nueva fuerza verdaderamente opositora, sin cobardía, sin complejos, con la vista puesta en España y los españoles y no en el sistema de nuestras desdichas. Este gobierno es insostenible y no se puede confiar ni un segundo más en el partido de la (no)oposición. Busquemos alternativas, que las hay, y regeneremos España. No existe otra vía.

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo.
    El que espere algo del PPOE, puede esperar sentado.
    Ademas, el sistema que han ido implantado (acertada imagen de la mesa con dos patas) les da muchos resortes para hacer dificil un cambio; a menos que el rebanio de espanioles despierte... Dios lo quiera. Por lo menos algunos no vamos a dejar de intentar abrirle los ojos a la gente. Por el bien de Espania y el bien de todos.
    Hago mia la acertada llamada de esta bitacora: !Despierta Espania!. Alternativas, las hay.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí el sistema se asienta sobre dos patas, una mala y otra peor, y eso es lo que parece, lo tenemos crudo.
    Fuera de una vez los dos partidos mayoritarios gobernados por dos incapaces. Uno por exceso y otro por defecto.
    Que se unan los partidos minoritarios que tengan una base firme y sólida en los "principios innegociables" y tendremos a quién votar.

    ResponderEliminar