domingo, 14 de febrero de 2010

EL CRISTO DE MONTEAGUDO


Ayer asistí a la concentración convocada por más de 50 asociaciones civiles en apoyo al Cristo de Monteagudo en Murcia y en repulsa por la intentona iconoclasta de un grupo de juristas murcianos (?) de hacer desaparecer el Sagrado Corazón de Monteagudo. A pesar de la lluvia y el intenso frío, más de mil personas nos congregamos en la Glorieta de España de la capital murciana para mostrar nuestra resistencia al brutal ataque laicista y gritar bien fuerte "El Cristo de Monteagudo es nuestro y no lo moverán".

¿Qué daño hace la figura de Cristo, en actitud de bendecir con las manos abiertas, para que se pida su demolición? ¿Qué fanatismo ateo, más bien antiteo, tan bestial puede llevar a alguien a proferir tamaña barbaridad?

Haciendo un poco de historia es fácil encontrar la respuesta: en 1926, y tras la consagración a España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles por parte de Alfonso (XIII), en otro Cerro, el de Monteagudo de Murcia, se erigió un monumento al Sagrado Corazón formado por el Cristo con los brazos abiertos, las imágenes de San Francisco de Asís y de San Francisco Javier, dos indios en actitud orante y un relieve de Santa María de Alcoque en el pedestal. Esa escultura sería dinamitada y destruída en plena guerra civil por los antecesores de los actuales fundamentalistas antiteos. El pueblo no consintió quedarse sin su Cristo y en 1951 se colocó otra estatua esculpida por el escultor Nicolás Martínez Ramón. Desde 1986 se celebra todos los años una peregrinación desde Murcia hasta el Cristo para venerarla.

Por lo tanto no es de extrañar que quienes antes lo dinamitaron, ahora que no pueden hacer lo propio, intenten al menos demolerlo. Pero veamos sus argumentos: esta gentuza (porque no tienen otro nombre) argumenta que el Cristo "desde la década de los años 50, y como reliquia del totalitarismo católico impuesto por el régimen de Franco, sobrevive sobre el castillo musulmán de Monteagudo, cuya belleza destroza, dicho sea de paso". Y siguen: "la citada estatua, aparte de constituir una enfermiza incrustación que profana el castillo hispano-musulmán del último rey islámico, y patrimonio histórico, está ubicada en terrenos propiedad del Estado, por lo que proyecta la identificación de éste (el Estado) con el credo católico del cual dimana (la estatua)". Pura bazofia anticatólica y antifranquista, incomprensible por cuanto que aquí Franco nada tiene que ver ni su "totalitarismo católico" ni nada que se le pueda parecer. Totalitarismo el suyo que intenta acabar con la libertad religiosa de todo un pueblo mayoritariamente católico, les guste o no. Por otro lado para actitud enfermiza la de estos auténticos talibanes que no soportan ver la figura de Cristo. Finalmente, ¿Es que preferirían los demandantes de esta salvajada que allí se erigiera una estatua de Mahoma?

La cabeza de este grupo de abogados totalitarios y enfermizamente anticatólicos también nos da una clave. Se trata de José Luis Mazón, conocido entre otras cosas por ser el abogado de las lesbianas murcianas que denunciaron al Juez Ferrín Calamita y que han acabado con la carrera de este honesto juez. Las declaraciones de este siniestro personaje tras la concentración de ayer dejan a las claras su condición moral:

"No sabía que existía esta Murcia ultracatólica y exacerbada. Estoy sorprendido por este descontrol y virulencia"

Virulencia, más bien violencia, la suya, que trata de acabar por la fuerza, con las creencias y los sentimientos de miles y miles de murcianos. Señor mío, aunque le cueste una úlcera producto de su odio más incontenible, el sano pueblo español, representado por el pueblo de Murcia, es católico y seguirá siendo católico mal que le pese, y no va a permitir ni el más mínimo roce al Cristo. Suya, y solamente suya, será la responsabilidad de lo que ocurra si sigue adelante con su diabólico plan. El Cristo seguirá, majestuoso, en su sitio, cueste lo que cueste.

Monteagudo y Murcia con su Cristo. ¡VIVA CRISTO REY!

30 comentarios:

  1. Honesto juez.......jajajajajajajajajajajaja, y despues se quejan del aborto y no reconocen el derecho de una madre a criar a sus hijos.....jajajaja, incongruencia...siempre como no, son católicos...

    ResponderEliminar
  2. La incongruencia es pretender que esa criatura no tenga padre. Además de incongruencia es una bestialidad que atenta gravemente contra la Ley Natural, que no es otra cosa que la Ley Divina. Pero hablarle de estas cosas a un ignorante supino blasfemo es perder el tiempo. Además de tener desfachatez eres un provocador. Me sirves, das el pèrfecto perfil del analfabeto progre. Sigue así "bonico".

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja...entonces las familias monoparentales tambien antinatura...jajaja..analfabeto progre.....jajaja

    ResponderEliminar
  4. Sí Hespérides, este odio a la religión católica lo fomenta desde el principio Rodriguez Zapatero. Él es el auténtico culpable de lo que está pasando, de los enfrentamientos entre españoles, de querer hacer ley lo que simple y llanamente es un asesinato.

    Y ahora tocaba el tema crucifijos al hilo de la nueva ley que quiere promulgar en contra de la religión católica. Ha empezado con El Valle de los caídos, de momento cerrándolo y ahora le toca al Cristo de Monteagudo. Pero no conseguirá lo que pretende, el pueblo español es católico per se, y reaccionará, de hecho empieza a hacerlo.

    Las palabras de este tal José Luis Mazón debemos pensar que son a consecuencia de una locura temporal, ante los acontecimientos que no esperaba. En todo caso se descalifica solito.

    Y al visitante "Dominó" decirle, con tu permiso, que se ha equivocado de blog. Éste es para gente con un mínimo de nivel y con un mucho de sentido común, y Vd. carece de lo uno y de lo otro.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, claro voy a dejar que unos franquistas como vosotros campeis a vuestras anchas...Yo estoy a favor de que el cristo se quede donde está chavala...Cristiano per se.....y los 800 años de islam te lo metes donde¿¿Guay, tengo un nivelon y un sentido común increibles

    ResponderEliminar
  6. Sr./Sra. Dominó:

    Vd. supone cosas que no sabe. No voy a decirle que es Vd. comunista o socialista, primero porque no lo sé, y segundo por buena educación. Por lo tanto deje sus elocubraciones.

    Y sí está a favor de que el Cristo (con mayúscula) de Monteagudo se quede donde está, pues ¡¡Genial!!, es de lo que trata el post.

    Todos de acuerdo en lo más importante.

    ResponderEliminar
  7. Ok.....si no es franquista, enhorabuena por no estar de acuerdo con estados totalitarios ni teocracias.
    Me encanta verlo y al castillo cuando voy para murcia..magnifica estampa de alianza de civilizaciones...

    ResponderEliminar
  8. Sr/Sra.Dominó:

    Continua suponiendo cosas que no sabe y continua elocubrando, pero es su problema y la enhorabuena se la devuelvo. Guárdesela para mejor ocasión, seguro que la necesitará.

    Me alegro que cuando visita Murcia le agrade ver al Santo Cristo de Monteagudo. Dice mucho a su favor, al menos en este punto. Esto sí es importante.

    ResponderEliminar
  9. Gracias maite, no esperaba menos de ti...

    ResponderEliminar
  10. Si, el culpable es Rodriguez Zp; pero no solo el. Junto con el, gran parte de la clase politica y el estado de cosas que han venido instaurando todos.
    Enhorabuena a los murcianos que defienden lo que es suyo, y nuestro, de todos los espanioles. Necesitamos a Cristo en todas partes para que nos abra los ojos y elijamos politicos que inspirados por El, regeneren la situacion.

    Luis R.

    ResponderEliminar
  11. Viva la teocracia........................

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Luis R. La culpa es de R.Z. y su gobierno, pero también tiene su parte de culpa,(que no es poca)Rajoy y la ausencia de oposición.

    Sí la oposición ejerciera de lo que es, otro gallo cantaría.
    Y sí todos nosotros aportáramos nuestro granito de arena, actuando firmemente en contra de lo que está pasando, algo lograriamos.

    También de acuerdo en que tenemos que elegir los políticos que defienden los valores y principios que ni tiene el gobierno, ni tiene la oposición.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que valores son esos? Los valores teocráticos que impulsa AES u otros grupos minoritarios...

    ResponderEliminar
  14. Son, por ejemplo, los valores que me permiten escuchar, incluso, a un Domino cargado de prejuicios politicamente correctos para articular una respuesta civilizada.

    O son los valores que le impiden a cualquiera jugar con cosas importantes.

    O son los valores de los que participaron, seguramente, los antepasados de Domino y tantos espanioles.

    No hay que irse muy lejos. Son principios basicos relacionados con el sentido comun y las cosas naturales y sencillas al alcance de cualquier persona.
    Todo sin necesidad de implantar ningun regimen teocratico ni mencionar ningun partido politico con la intencion de tergiversar demonizando.


    Muy bien, Maite C. Lo habias visto.


    Hesperides, mi abuela era de Murcia. Preciosa la foto del articulo. Un saludo.

    Luis R.

    ResponderEliminar
  15. ¿¿Prejuicios políticamente correctos?? Todo lo que no comulgue con vuestras ideas, ya son ideas politicamente correctas..y por eso reprobables..increible pero cierto, ante todo respeto vuestros puntos de vista y por eso respondo civilizadamente..
    Cosas importantes como que?¿ Todas las personas tienen cosas importantes que guardar o preservar eso depende de cada persona. Los valores son propios no hay que imponerlos a nadie..
    Saludos Luis Rogelio.

    ResponderEliminar
  16. Domino (o Luis Rogelio),
    tus risas provocadoras con que entraste en este articulo, o tus intentos de insultar ("franquistas") no son nada civilizados.

    Pero, no nos vayamos de la cuestion de esta entrada.

    Yo creo que estamos mas cerca de lo que tu te crees; sin embargo tu discurso es escapista y relativizador, en perfecta linea con lo politicamente correcto, y esta cargado de odio e ideas equivocadas sobre la religion catolica (por eso he dicho "prejuicios") porque Esta ofrece una Unica referencia verdadera, el mensaje de salvacion de Dios.
    Puedes seguir aferrandote a ese relativismo actual que niega cualquier verdad, pero ten cuidado al hablar de lo que no conoces y abandona el victimismo de la "imposicion".

    Luis R.

    ResponderEliminar
  17. La imagen de un Cristo, como el de Monteagudo, aparte de su valor religioso e historico, solo tiene connotaciones positivas referidas a nuestra civilizacion occidental. Representa, por ejemplo, la entrega: algo facil de comprender y aceptar por cualquiera.
    La Cruz es completamente humana. Haz la prueba; levanta los brazos hacia los lados y te reconoceras en Ella. No es ninguna imposicion.

    Luis R.

    ResponderEliminar
  18. Luis R.¿Habría forma de conectar contigo a través de Hespérides?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Luis rogelio, me alegra que identifiques franquista como un insulto eso te situa en una posición donde es posible dialogar, gracias.
    Si que estamos cerca no lo niego, nos separan unas ligeras interpretaciones distintas.
    Politicamente correcto no soy, cuando tengo que estar en desacuerdo lo estoy, me da igual quien esté enfrente, políticos, policias, creyentes u provocadores..Yo no tengo odio el catolicismo, a mi lo que me inquieta del catolicismo o de cualquier otra religión es su dogmatismo y que en nombre de la religión se pueden cometer barbaridades, que tambien en nombre del humanismo se cometen barbaridades ( el aborto por ejemplo).
    La verdad como tu dices consideras que puedes alcanzarla mediante tus creencias religiosas y me parece estupendo, yo prefiero alcanzarla mediante la ciencia, al fin y al cabo son dos lineas paralelas que en el infinito tienen una convergencia.
    Cuando hables de relativismo, recuerda lo que es el relativismo cultural.
    No soy luis rogelio, pensaba que eras tu,,,yo me llamo Dominó..

    ResponderEliminar
  20. Dominó, no puedes entrar en un blog blasfemando e insultando y pretender que encima te traten bien poniéndote a continuación como víctima.

    ResponderEliminar
  21. Siento haberos ofendido, no realmente mi intención.

    ResponderEliminar
  22. Domino, (aclaro que no tengo tildes ni acentos en el teclado),
    Una cosa es que seamos catolicos y otra que creas que nos puedes tomar por tontos. La proxima vez, respeta desde el primer momento.

    La chuleria de extender carnes de "apto para el dialogo" te la guardas donde te quepa.

    Tampoco juegues con el nombre de la gente; lo de "rogelio" te lo has sacado de la manga tu solo, pequenio sinverguenza.

    Aparte de eso, la figura de Franco, (incluso hay detractores que no van a pinion fijo como tu que pueden aceptarlo), ya esta siendo revisada para reconocer todo lo positivo que hizo por Espania y los espanioles. Y no tengo ningun complejo en decir esto.

    Asi que deja de vivir "inquieto" y de enredar en sitios como este.

    ResponderEliminar
  23. Maite C.,

    La verdad es que soy poco "digital" y bastante "analogico"; quiero decir que no domino mucho esto de Internet y la navegacion. De todas formas, no tengo inconveniente en que Hesperides, si puede, te facilite mi correo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Haya paz hermanos!!!,despues de quitar el cristo de monteagudo, ¿la catedral?, es de locos, no podemos renegar de nuestros origenes, ni cultura, y AHORA LLAMARME FASCISTA LO QUE OS SALGA DE LOS MISMISIMOS...

    EL REY LEÓN.

    ResponderEliminar
  25. Luis R.
    No creo que él pueda sí no se lo envías tu mismo.
    Entra en "su perfil" y encontrarás su correo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Luis Rogelio que tal, yo no tomo a nadie por tonto, lo siento si te he ofendido. Te repito perdona.
    No entiendo eso de "extender carnes".
    Bueno, te pido que no me insultes como yo no te he insultado, lo de sinvergüenza, sobra.
    Luis Rogelio, una dictadura es "necesaria" desde el punto de vista social cuando se llega a un punto en el cual la sociedad se vuelve inmanejable, no te lo niego, el tito paco hizo muchas cosas buenas, entre ellas disponer todo para que volviera la democracia, hay mas cosas buenas que hizo que malas.
    Yo tampoco tengo ningun prejuicio ni nada politicamente correcto de afirmar lo que te he dicho encima.
    No se porque estamos discutiendo porque mayormente estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  27. A lo mejor basta con que dejes de provocar reacciones "dogmaticas", o de inventarte nombres (yo no soy "rogelio") para que vivas sin "inquietud".
    Aunque pensandolo bien, como dijo Hesperides, quiza das un buen perfil. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  28. Maite C.,

    Ya he enviado mi direccion de correo a Hesperides.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola luis rogelio, si que doy un buen perfil, soy bastante guapo...Venga talué...

    ResponderEliminar
  30. Dejemos de un lado las creencias, y veamoslo como que hace 80 años un alcalde de Murcia propuso poner esa escultura en lo alto de un castillo-fortaleza, cuyos orígenes datan de los romanos (incluso existen restos argáricos de 2000 a.C.), y que posteriormente, el reino andalusí los erigio como castillo fronterizo, hasta que se le fue quitado por la reconquista del territorio. Entonces, que pinta una escultura encima de unos restos arqueológicos de tanta importancia. Es como (salvando la distancia) lo del edificio Moneo en la plaza de la Catedral (¿que pinta eso ahí? me refiero al Moneo). ¿Qué hubiera pasado si hace 80 años un alcalde, por ejemplo, de Lorca hubiese levantado una pedazo de estatua de Buda de 15 metros encima del castillo de Lorca?

    ResponderEliminar