viernes, 26 de febrero de 2010

HONOR AL EJÉRCITO ESPAÑOL


La infantería de marina española, la más antigua del mundo, conmemora hoy el 473º aniversario de su creación con diversos actos de conmemoración que incluyen la lectura del Real Decreto de 1537 por el que se creó la Infantería de Marina. Este real decreto tiene su origen en una disposición de la Secretaría de Guerra de Felipe II por la que se vinculó permanentemente a la Real Armada algunos Tercios de Infantería Española. La Armada española asegura que este real decreto acredita "suficientemente" que España fue "la primera en tomar la decisión orgánica de crear una Infantería de Marina", un hecho que constituye "un legítimo orgullo nacional", según una nota de prensa sobre esta conmemoración.

Efectivamente es un orgullo nacional sobre el que están escupiendo desde hace más de 30 años llevándose la palma este gobierno que Dios confunda, denigrándo al ejército hasta más no poder. Son muchos los actos de agravio que se han ido sucediendo desde que Zparo llegó al poder. Sólo me referiré a dos por ser de gran actualidad:

1- La condecoración por parte de la ministro Carmen Chacón con las Cruces del Mérito Militar y Aeronáutico a 14 antiguos miembros de la Unión Militar Democrática (UMD). Esto es una auténtica ofensa por cuanto, según el Real Decreto 1040/2003, Título IV, Capitulo II, Sc IV, no tienen ningún mérito porque no “destacaron en el cumplimiento de los deberes militares”. Antes al contrario, rompieron la disciplina militar cuando se estaba a punto de entrar en guerra contra Marruecos por el asunto del Sahara con la excusa de ser "antifranquistas". No se conocen por tanto los méritos militares de cada uno. Es pues una recompensa de carácter político que ofende al ejército español, más si cabe si la que condecora es quien encabezó una manifestación en favor de “Rubianes somos todos”, aquél que dijo “Me cago en la puta España”, y de quien son conocidas sus simpatías separatistas en el ámbito del PSC.

2- La retirada de la estatua de Millán Astray, fundador de la gloriosa Legión Española, so pretexto de la ley de (des)memoria histérica. Como dice la hija de Millán Astray en un recurso presentado en la Subdelegación del Gobierno de reposición contra el acuerdo del Ayuntamiento de La Coruña de retirar la estatua del fundador de la Legión: "ni exalta la sublevación militar, ni la Guerra Civil, ni la represión de la dictadura de Francisco Franco". Para estos ignorantes haremos un poco de "memoria histórica", pero de verdad: La Legión fue creada por Real Decreto de 28 de enero de 1920 con el nombre de Tercio de Extranjeros, con el fin de hacer frente, como ya había hecho Francia , a la dureza de los combates en la guerra del Rif. Su primer comandante fue el teniente coronel de infantería José Millán Astray quien le daría a la nueva fuerza su peculiar estilo y mística. Se considera como fecha de fundación la del alistamiento del primer legionario el 20 de septiembre de 1920. Por lo tanto nada que tenga que ver con la guerra civil ni el franquismo. Este agravio, gratuíto e innecesario, destila odio al ejército, al que aún consideran ejército de la victoria en la guerra que, a Dios gracias, perdieron.

Podría recordar otros episodios vergonzosos que demostrarían el odio irracional que aún siente la izquierda por el ejército, como el arresto del General Mena, la retirada ignominiosa del ejército en Irak, la intención de eliminar el Arzobispado Castrense de España, etc. etc., pero no es necesario. Estos ejemplos bastan. Saben bien que sin ejército no hay nación y su meta última es acabar con la Nación española a la que odian sin remedio. De ahí que se empeñen en convertirlo en un ONGército.

Y a todo esto, ¿Dónde está el rey, supuesto Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas? ¿En la luna de Valencia?

¡HONOR Y GLORIA AL EJÉRCITO ESPAÑOL!

viernes, 19 de febrero de 2010

LA ACTUAL CRISIS ES UNA CRISIS DE VALORES


Contrariamente a lo que se piensa o a lo que se nos quiere vender, la crisis que padecemos no es económica, o no únicamente económica, sino fundamentalmente de valores. Una de las mayores crisis de la era contemporánea de España (por no decir la mayor) fue la que trajo la II república y que acabó en guerra civil, le siguió la segunda guerra mundial y el aislamiento internacional. Pues bien, se salió de ella, y se hizo, como comenta Ismael Medina en un lúcido artículo por "La existencia de un Estado fuerte, unitario y austero que daba respuesta pragmática a los retos que la adversidad planteaba. Y un soporte moral en la sociedad que incitaba a ganar la batalla de la recuperación en paz, a aguzar el ingenio, a hacer virtud emprendedora de la necesidad y a trabajar sin desmayo para acrecer la despensa mes tras mes y año tras año. Fue simbólica este respecto la consigna dada por Pilar Primo de Rivera a las abnegadas mujeres de la Sección Femenina: “Hacer de cada peseta siete”. Se ganó merced al conjunto de valores que durante las últimas décadas se han cuarteado y a cuya total destrucción han dedicado todo su esfuerzo los gobiernos de Rodríguez desde hace seis años. Y sin tropezar con una respuesta enérgica en defensa de ese cuadro indispensable de valores. Ni en la oposición ni en una sociedad aviesamente desmoralizada y animalizada".

Este es el gran problema con que nos encontramos hoy. La pérdida casi absoluta de valores, como la austeridad, la solidaridad, la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad, el compromiso, la vocación de servicio, la búsqueda del bien común, la unidad ante la adversidad, el fomento de la familia como célula básica de la sociedad, etc. etc., aparte de los valores morales que nos enseña la Santa Madre Iglesia. Una sociedad anestesiada, pasota, sin referentes morales es una sociedad muerta. Es pues urgente, urgentísimo diría yo, regenerar moralmente a la sociedad para salir de esta crisis de la que no vemos fin.

Y, repito, eso no vendrá por un cambio de gobierno. Como dice Ismael Medina, no hay respuesta en la supuesta, aparente, oposición. Tendremos que ser nosotros, lo que quede de sano y moral pueblo español, los que saquemos adelante a España, sin politiquerías ni partidismos, buscando únicamente el bien común de nuestro gran pueblo.

jueves, 18 de febrero de 2010

DEFINITIVAMENTE EN ESPAÑA NO HAY OPOSICIÓN



Tras el debate de antesdeayer en el Congreso a propósito de la crisis económica, se ha plasmado con total nitidez, indiscutiblemente y de forma definitiva la ausencia real y efectiva de oposición en España. El rebautizado PPOE, en la persona de Mariano "Rajao", no fue capaz de dar el golpe definitivo a este (des)gobierno desnortado, acabado, muerto. Lejos de ello, el Rajao pidió a sus compañeros socialistas que retiraran la confianza en el presidente del gobierno a lo que Zparo respondió llamándole cobarde por no tener la valentía política de presentar una moción de censura.

Con una coyuntura como la actual, con casi 5 millones de parados, con un gobierno inmoral, que divide, que practica el totalitarismo cuando le viene en gana, etc. etc. al PPOE sólo se le ocurre pedir, como al pedigüeño que no quiere trabajar, que le hagan el trabajo por él y que sea el partido del gobierno y no el de la oposición el que se cargue a Zparo. Es de locos. ¿Es verdaderamente cobardía o es, como muchos sospechamos, que el sistema se asienta sobre dos patas que pertenecen a la misma mesa y por tanto no se pueden tocar bajo riesgo de romperse?

Sea como fuere al partido de la oposición se le paga (le pagamos todos los españoles) para que haga su función de oposición y ésta consiste como dice mi admirado periodista Ismael Medina en marcar al gobierno, denunciar sus errores, subrayar sus desvíos y no darle tregua en el parlamento ni en la calle. El cumplimiento de ese deber lleva implícita la existencia de un plan alternativo. Y si no son capaces, por cobardía o por incompetencia, que se retiren y den paso a una nueva fuerza verdaderamente opositora, sin cobardía, sin complejos, con la vista puesta en España y los españoles y no en el sistema de nuestras desdichas. Este gobierno es insostenible y no se puede confiar ni un segundo más en el partido de la (no)oposición. Busquemos alternativas, que las hay, y regeneremos España. No existe otra vía.

ASÍ ENTIENDE LA IZQUIERDA LA DEFENSA DE LA CULTURA


Teniendo aún fresca en la memoria la censura que se aplicó en un ayuntamiento andaluz por parte de ediles comunistas a una conferencia sobre el genial novelista Agustín de Foxá y de la que dimos cumplida cuenta en este blog, el Semanario Alba nos cuenta que "el pasado 4 de diciembre, el ministro de Trabajo Celestino Corbacho notificó a Marcos Ana que el Gobierno acababa de otorgarle la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. El 13 de enero de este mismo año, Patxi López, en nombre del Gobierno Vasco, le entregó el Premio René Cassin de Derechos Humanos, y el 20 de enero el Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenó para celebrar el 90 cumpleaños del vate marxista". Se preguntarán ustedes, ¿Quién es este personaje y qué méritos tiene?

Fernando Macarro Castillo, alias Marcos Ana, supuesto poeta absolutamente desconocido por su obra, fue secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares (cuyo jefe máximo era el genocida Carrillo) y, según un Dossier sito en el Archivo Histórico de Defensa, como jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad, “tomó parte directa” en el asesinato de Marcial Plaza Delgado el 23 de julio de 1936 y en el asesinato, el 3 de septiembre del mismo año, de Amadeo Martín Acuña y de Agustín Rosado. Como nos sigue contando Alba, "Plaza, de 41 años, era cura. Martín era un cartero de 24 años que militaba en Acción Popular y Rosado era un labrador de 45 años sin filiación política pero de reconocida religiosidad". Marcos Ana sería condenado a muerte en 1943 por estos crímenes. Pero al ser menor de edad durante la contienda le conmutaron la sentencia por la inferior en grado: 30 años de prisión. En un documento del Consejo Supremo de Justicia Militar de 1954, recogido dentro de este mismo expediente, se puede leer: “Tomó parte en profanaciones, detenciones y asesinatos de personas de derechas”. Aún así, un decreto de Franco de 1961 le pondrá en la calle: todos los presos que llevaran más de 20 años en las cárceles por hechos relacionados con la guerra quedaron en libertad.

Por tanto, ¿Cuáles son los méritos de un supuesto poeta que no ha trabajado en su vida, como él mismo ha reconocido? Ser un criminal (análogamente a su jefe de filas el genocida de Paracuellos, al que le han rodeado de todo tipo de honores) y haber pasado de forma ininterrumpida veintidós años dentro de las cárceles franquistas, desde los 19 años a los 41, de 1939 a 1961. Eso es todo. Un personaje siniestro, criminal, que jamás ha pedido perdón por sus crímenes y que se presenta como un luchador por la libertad.


Y el ministro tiene la desvergüenza de decirle a este personaje (que espetó al enterarse del premio: “¿A mí? ¡Pero si yo no he trabajado en la vida!”): “Tú has trabajado mucho por los demás, y sigues trabajando por ellos”. ¿Trabajar? ¿En qué, de qué, para qué? Esto, además de ser intolerable en cualquier país civilizado, es un crimen que se repite en los familiares de las víctimas de este asesino sin escrúpulos, es pisotear y escupir sobre las tumbas de los asesinados por este canalla, es volver (una vez más) a recordar los horrores de la guerra a cientos de miles de españoles y a dividirlos.


Así es, en definitiva, lo que entiende la izquierda por cultura; censura implacable para los que no piensen como ellos (aunque tengan un expediente moral inmaculado como Foxá) y enaltecimiento hasta el paroxismo con los suyos aunque sean criminales convictos y confesos, como sucedió en su día con el chekista Alberti y ahora con el criminal este de Macarro. Es inaguantable, intolerable, insufrible, inaceptable, inadmisible... ¿Hasta cuándo vamos a aguantar los buenos españoles? ¿No es hora ya de una vez de reaccionar?

domingo, 14 de febrero de 2010

EL CRISTO DE MONTEAGUDO


Ayer asistí a la concentración convocada por más de 50 asociaciones civiles en apoyo al Cristo de Monteagudo en Murcia y en repulsa por la intentona iconoclasta de un grupo de juristas murcianos (?) de hacer desaparecer el Sagrado Corazón de Monteagudo. A pesar de la lluvia y el intenso frío, más de mil personas nos congregamos en la Glorieta de España de la capital murciana para mostrar nuestra resistencia al brutal ataque laicista y gritar bien fuerte "El Cristo de Monteagudo es nuestro y no lo moverán".

¿Qué daño hace la figura de Cristo, en actitud de bendecir con las manos abiertas, para que se pida su demolición? ¿Qué fanatismo ateo, más bien antiteo, tan bestial puede llevar a alguien a proferir tamaña barbaridad?

Haciendo un poco de historia es fácil encontrar la respuesta: en 1926, y tras la consagración a España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles por parte de Alfonso (XIII), en otro Cerro, el de Monteagudo de Murcia, se erigió un monumento al Sagrado Corazón formado por el Cristo con los brazos abiertos, las imágenes de San Francisco de Asís y de San Francisco Javier, dos indios en actitud orante y un relieve de Santa María de Alcoque en el pedestal. Esa escultura sería dinamitada y destruída en plena guerra civil por los antecesores de los actuales fundamentalistas antiteos. El pueblo no consintió quedarse sin su Cristo y en 1951 se colocó otra estatua esculpida por el escultor Nicolás Martínez Ramón. Desde 1986 se celebra todos los años una peregrinación desde Murcia hasta el Cristo para venerarla.

Por lo tanto no es de extrañar que quienes antes lo dinamitaron, ahora que no pueden hacer lo propio, intenten al menos demolerlo. Pero veamos sus argumentos: esta gentuza (porque no tienen otro nombre) argumenta que el Cristo "desde la década de los años 50, y como reliquia del totalitarismo católico impuesto por el régimen de Franco, sobrevive sobre el castillo musulmán de Monteagudo, cuya belleza destroza, dicho sea de paso". Y siguen: "la citada estatua, aparte de constituir una enfermiza incrustación que profana el castillo hispano-musulmán del último rey islámico, y patrimonio histórico, está ubicada en terrenos propiedad del Estado, por lo que proyecta la identificación de éste (el Estado) con el credo católico del cual dimana (la estatua)". Pura bazofia anticatólica y antifranquista, incomprensible por cuanto que aquí Franco nada tiene que ver ni su "totalitarismo católico" ni nada que se le pueda parecer. Totalitarismo el suyo que intenta acabar con la libertad religiosa de todo un pueblo mayoritariamente católico, les guste o no. Por otro lado para actitud enfermiza la de estos auténticos talibanes que no soportan ver la figura de Cristo. Finalmente, ¿Es que preferirían los demandantes de esta salvajada que allí se erigiera una estatua de Mahoma?

La cabeza de este grupo de abogados totalitarios y enfermizamente anticatólicos también nos da una clave. Se trata de José Luis Mazón, conocido entre otras cosas por ser el abogado de las lesbianas murcianas que denunciaron al Juez Ferrín Calamita y que han acabado con la carrera de este honesto juez. Las declaraciones de este siniestro personaje tras la concentración de ayer dejan a las claras su condición moral:

"No sabía que existía esta Murcia ultracatólica y exacerbada. Estoy sorprendido por este descontrol y virulencia"

Virulencia, más bien violencia, la suya, que trata de acabar por la fuerza, con las creencias y los sentimientos de miles y miles de murcianos. Señor mío, aunque le cueste una úlcera producto de su odio más incontenible, el sano pueblo español, representado por el pueblo de Murcia, es católico y seguirá siendo católico mal que le pese, y no va a permitir ni el más mínimo roce al Cristo. Suya, y solamente suya, será la responsabilidad de lo que ocurra si sigue adelante con su diabólico plan. El Cristo seguirá, majestuoso, en su sitio, cueste lo que cueste.

Monteagudo y Murcia con su Cristo. ¡VIVA CRISTO REY!