jueves, 22 de abril de 2010

¿QUÉ ES LA EXTREMA DERECHA?

A menudo cuando alguien se sale de lo políticamente correcto (sobre todo desde la izquierda pero también desde la pseudoderecha acobardada) se le tilda de extrema derecha. Es un latiguillo muy recurrente junto a otros como ultra, facha, retrógado, carca, cavernícola, etc. etc. Quizás el más utilizado (lo hemos visto recientemente en boca del fiscal Villarejo en su diatriba contra el Tribunal Supremo) sea el de "fascista", olvidando o desconociendo que fue un invento de la Komintern (es decir, la Internacional Comunista) como desprestigio del adversario antes incluso de que el fascismo como tal diera la cara. Así, eran fascistas para ellos incluso los socialistas, a los que llamaban socialfascistas (de eso el genocida de Paracuellos sabe un rato). De tal modo que los etarras llaman fascistas al PSOE y viceversa, el PSOE llama fascistas al PP y el PP llama fascista a todo aquél que haga un discurso de derechas o coherente de principios y valores por miedo a ser puesto en evidencia.

Pero, ¿Qué es la extrema derecha? Diríase que es la derecha llevada a sus más extremistas y radicales postulados. ¿Quién pretende semejante cosa en España? Pues teniendo en cuenta el carácter centro-reformista-liberal-progresista del PP (único partido que podría considerarse de derechas pero no lo hace) nadie. ¿Entonces porqué agitar el fantasma de la extrema derecha día sí y día también? ¿Porqué enarbolar el miedo a una inexistente extrema derecha? ¿Qué se quiere conseguir con ello? ¿Volver a la famosa conspiración judeo-masónica? Porque es mucho lo que se oye últimamente de la supuesta extrema derecha y su afán por destruir el sistema que (supuestamente) "nos hemos dado". El hecho de que se juzgue a un juez en un país donde (vuelvo a decir, supuestamente) existe la igualdad ante la ley, ¿es una maniobra de la extrema derecha únicamente porque el acusador sea un partido legal llamado Falange Española? ¿No tienen derecho? ¿Y porqué llaman a Falange extrema derecha?

Volviendo a la definición anterior, la derecha llevada a sus más extremistas y radicales postulados, Falange no puede ser extrema derecha porque no es derecha, es decir, no puede llevar a efecto ningún postulado radicalmente porque no comulga con los postulados de la derecha. Nació para ser la superación de la derecha y la izquierda, no es por tanto ni de derechas ni de izquierdas, pero claro hacer esto entender a estos analfaburros es pedir peras al olmo. Hace falta crear un enemigo (aunque no exista en puridad) para poder vivir, para poder existir. ¿Qué sería de ellos sin la extrema derecha? No podrían hacer espectáculos tales como el de la universidad complutense o recuperar lemas guerracivilistas como el "no pasarán" desde la izquierda ni podrían conseguir carnéts de demócratas de toda la vida desde la derecha (perdón, centrorreformismo).

Quiero terminar diciendo que, según estos ignorantes, lo reconozco, soy de extrema derecha. Y ello porque:

1- Si ser católico coherente y consecuente y defender a la Iglesia Católica (y más en estos tiempos de persecución y difamación constantes) es ser de extrema derecha soy de extrema derecha y a mucha honra.

2- Si defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural es ser de extrema derecha lo soy y a mucha honra.

3- Si defender a la familia como el matrimonio entre hombre-mujer unido y abierto a la vida es ser de extrema derecha lo soy y a mucha honra.

4- Si defender la propiedad privada, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos o el Bien Común (que nada tiene que ver con el interés general) es ser de extrema derecha lo soy y a mucha honra.

5- Si defender y honrar la Tradición como legado que ha de proyectarnos hacia el futuro es ser de extrema derecha lo soy y a mucha honra.

6- Si defender la Doctrina Social de la Iglesia como vehículo para construir una sociedad más justa es ser de extrema derecha lo soy y a mucha honra.

7- Si defender y buscar en todo momento la unidad, la identidad, la soberanía, la independencia y la grandeza de España es ser de extrema derecha lo soy y a mucha honra.

Hasta ahora no me había dado cuenta de mi carácter "extremista" pero si por defender estos y otros postulados de sentido común, con todo el derecho del mundo, sin violencias, con civismo como cualquier otra persona me convierte en un extremista y además extremista de derechas (como si el carácter católico, patriótico o social tuviera que ver con la derecha que es esencialmente aburguesada, acomodaticia y liberal-capitalista y que huye de los valores) pues lo soy. Y a mucha honra.

14 comentarios:

  1. Suscribo punto por punto todo lo que dices y te añado un punto más:

    8- Con estos principios y valores, que algunos consideran politicamente incorrectos, es un honor para mí considerarme tu amiga.

    Gracias por ser tan claro y valiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Maite, el honor es mío.

    ResponderEliminar
  3. Hombre de extrema derecha son partidos como AES, Falange, DN, AUN, estos últimos creo que ya no existen porque aparte de que eran católicos tambien eran yonkis y otros grupos que no tienen representación política pero que les encanta todo lo que tiene que ver con el tite paco, tite benito, o tite adolfo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo Sr/Sra Dominó que se puede estar de acuerdo o no con el artículo, pero si hace algún comentario, hágalo por favor de una manera más correcta y educada. Se lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
  5. Ser de extrema derecha, para lo establecido, es simplemente ser politicamente incorrrecto, ser coherente con tus valores y principios, no doblegarte a lo establecido y tener una conciencia profundamente nacional.

    En definitiva, ser una persona de principios.

    ResponderEliminar
  6. Será "A que se refiere" ¿no?.

    Vuelva a leer su comentario. Me parece de mal gusto, rayando a lo grosero.

    Hay maneras y maneras y a estas alturas ya tendría que haberse dado cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Ein? O sea, que se ámpara en un problema de protocolo para soslayar mi pregunta?¿He de suponer que no hay forma de refutar mis afirmaciones?¿Acaso llamar por ejemplo yonki a Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez es faltarle a la verdad? En el año 2001, el Tribunal Supremo confirma la condena de siete años de prisión a Ricardo Sáenz de Ynestrillas por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas al disparar contra un joven que se había negado previamente a venderle cocaína en el año 1997.
    O sea, que la extrema derecha o la extrema izquierda, los extremos al fin y al cabo, son la misma mierda, la misma mierda son.

    ResponderEliminar
  8. No ha entendido Vd. absolutamente nada de nada.
    Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  9. Pena que Ynestrillas no se cargara a la mesa nacional de ETA...

    ResponderEliminar
  10. Con ser católico coherente, se refiere a ir, entere otras cosas, a misa los domingos? Usted lo practica? Es más, usted practica sexo fuera del matrimonio? Usted tiene pensado, no usar condón durante el acto sexual, y dedicarlo a solamente a la procreación?
    Doctrina social? se refiere a la exposición de la doble moral de algunos obispos, sacerdotes? (vease últimos casos condenables).
    En cuanto a lo de la unidad, ¡si venimos de los reinos de Taifas! Si tenemos una bandera que viene de un concurso! Que realidad nacional tenemos? La impuesta por reyes autoritarios? No voy a decir que viva la República (por que no la conozco), pero quizá necesitariamos un referendum de las nuevas generaciones (no tiene que ver con la gaviota) para ver si seguimos con nuestra actual Monarquía Parlamentaria. Yo soy partidario de una Democracia Parlamentaria, sin más. No soy ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Soy lo que soy, un murcianista.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente está usted en el limbo, porque no entiende unas cosas e ignora otras. Que algunos sacerdotes estén fuera de la Iglesia no implica en modo alguno que se manche toda la Iglesia. Los hombres, como hombres, son imperfectos. La Iglesia, como Cuerpo Místico de Cristo, es divina. En cuanto a la Doctina Social de la Iglesia (que usted por su comentario no se ha leído) nada dice de la conducta privada de la gente. Eso es cuestión de moral. La DSI nos habla de Bien Común, de estructura de la sociedad, del principio de subsidiariedad, de libertad educativa, etc. etc. Es difícil hacer entender esto a alguien que, a priori y sin saber nada, teoriza contra lo que no sabe intentando sentar cátedra y con una animadversión que raya en el odio, que es irracional.
    En cuanto a la unidad nacional también yerra usted. ¿Qué tienen que ver los reinos de taifas musulmanes con la verdadera España? ¿No sabe que España existe como realidad nacional desde, al menos, la España visigoda de Recaredo? ¿Qué impulsó la Reconquista si no fue la recuperación de España? En fin, sólo puedo decirle que estudie un poco y ya con conocimiento de causa opine con mayor humildad.
    Hace usted bien en no gritar viva la república porque sería el fin de España, pero tampoco veo que a usted España le importe demasiado.
    Finalmente, ¿Qué demonios es eso de "murcianista"? ¿Sus ojos no ven más allá de su propio terruño, al modo aldeano y cateto con lo que lo ven los nacional-separatistas? Ante eso yo le digo que soy murciano, y muy murciano, amante de mi tierra murciana, de sus tradiciones y su cultura, y además muy español, porque no se puede ser murciano sin ser español. Y me enorgullezco de hacer murcianía allá donde voy, pero no soy "murcianista" porque eso es una palabra hueca que no significa nada ni a nada conduce. A nada bueno se entiende, mas que al catetismo y a la exclusión.

    ResponderEliminar
  12. Cuando hablas de que España es España desde recaredo y que la reconquista fue un ejercicio de recuperación de España, estás hablando desde el adoctrinamiento que 40 años o te han enseñado o has mamado.
    Que extraño que sea el primer católico visigodo que tenga ese honor de haber reunido España tal y como la conocemos y no haya sido por ejemplo Leovigildo.

    ResponderEliminar
  13. Recaredo, Leovigildo, Recesvinto, ... la verdad es que no me tuve que aprender la lista de los Reyes Godos (menos mal), no soy tan antiguo. Pero puestos a echar mano de historia, quizá nuestra unidad nacional viene de los Romanos, con Hispania. Por tanto, deberiamos solicitar la nacionalidad italiana, ¿no?.
    En cuanto a lo de "terruño, aldeano, cateto", lo de murcianista, señor Hesperides (tierra de conejos), viene por lo de seguidor del gran Real Murcia (que este año nos sigue tocando sufrir, mientras el Cartagena juega por el ascenso.No mire desde su extrema derecha un separatismos-nacionalista que nada tiene que ver. Si no entiende las palabras, coja un diccionario para entender su significado.
    En cuanto al punto Iglesia. Sepa que no condeno la actitud de ciertos miembros de esa Iglesia, sino que condeno a esa jerarquía que durante años, decadas, siglos, ha estado tapando todas susu imperfecciones, mientras condenaban a otros por lo mismo. Basta ya de doble moral, de doble vara de medir.

    ResponderEliminar