domingo, 17 de abril de 2011

LA ACCIÓN DE LOS CATÓLICOS


El pasado 14 de abril se produjo un importantísimo acto en la Universidad Complutense de Madrid en respuesta a la persecución, profanaciones y sacrilegios que se están produciendo por toda España en el marco del laicismo salvaje y agresivo que se está viviendo. Fueron varias las ponencias que se presentaron, todas de gran valía. Pero me interesa mucho la de D. Jose Miguel Gambra (profesor de dicha Universidad), pues da las claves sobre cómo debe proceder el perseguido, esto es, el católico. Entresaco lo siguiente:

"Siguiendo el ejemplo de sus mayores, el catolicismo español, por amor a Dios y a la Iglesia, tiene que recuperar la influencia política que por su número le corresponde. Y, por paradójico que parezca, tiene que empezar por abandonar el clericalismo que le tiene paralizado. Es de toda evidencia que no bastan denuncias, recogidas de firmas y manifestaciones. Es de vital urgencia que los católicos hallen la vía de asociarse, con o sin el beneplácito de las autoridades eclesiásticas, porque la función de éstas no es organizar la sociedad civil, sino transmitir la doctrina social, en consonancia con la tradición, señalar el error e intervenir en lo que afecte a asuntos espirituales.

Hay que adherirse a las organizaciones y partidos que defienden la integridad de la tradicional doctrina social de la Iglesia, con el fin de evitar en nuestro país la barbarie anticatólica que empieza a aflorar, y cuyas imprevisibles consecuencias pueden ser de la mayor gravedad. La incapacidad de los eclesiásticos no nos exonera de la obligación de defender a Dios. Hay que romper con el voto cautivo de los católicos y restar apoyo a los partidos que se reparten el poder. Dentro de la legalidad humana vigente, ése es el único camino efectivo.

Pero, si la ley humana falla y esto sigue así, los católicos deberemos hacer cuanto permita la ley de Dios en defensa de Nuestro Señor y de la Iglesia, empezando por acudir a la procesión blasfema de Jueves Santo, por ponerse delante y, luego, pues ¡a ver qué pasa! Lo exige nuestra fe, lo exige nuestro amor a España y lo exige el honor mismo que merece Dios".

Como se dice vulgarmente, más claro agua. Da en el clavo de forma magistral. Hagámosle caso. Sacudámonos el yugo clerical, movilicémonos con la misma fuerza que lo hacen nuestros adversarios y no demos ni un voto más a aquellos que no defienden de verdad nuestras creencias. No hay otra forma.

2 comentarios:

  1. http://www.haztesocio.org/video-el-verdadero-rostro-de-los-laicistas

    Aqui teneis una muestra de los TOLERANTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Que se metan con los MOROS!! si tienen huevos, seguro que no lo hacen.Cobardes.

    ResponderEliminar