jueves, 27 de octubre de 2011

EL ESTADO DE LA CUESTIÓN SEPARATISTA Y TERRORISTA VASCA


Contábamos ayer la crónica de la rendición anunciada de España ante ETA y el separatismo vasco en general. Hoy me gustaría comentar brevemente las causas de la existencia de ETA durante tanto tiempo y qué se debería hacer si se quiere en serio y de verdad combatir el separatismo vasco.

Desde la muerte de Franco hasta nuestros días en el parlamento español sólo ha habido un diputado que, desde su coherencia como católico y español, trató de defender (con sus errores, nadie es perfecto) a los patriotas católicos españoles. Ese hombre fue Blas Piñar que, aunque absolutamente silenciado y vituperado por el sistema y la casta parasitaria existente, aún mantiene viva su voz autorizada. Pues bien, me parece oportuno entresacar de su análisis sobre el último comunicado de ETA las causas que él cree que han hecho posible la existencia tan prolongada de ETA. Dice B. Piñar:

"El antecedente del rebrote de la banda terrorista –que ya había dado muestras de su actividad en los últimos años del franquismo- se encuentra, a mi modo de ver, en la Constitución de 6 de diciembre de 1.978 y, más en concreto, en la configuración de España como Estado de las Autonomías políticas.

La Constitución, en efecto, califica de “nacionalidades” a ciertas regiones, con lo que nuestra relación subjetiva con la nación a la que pertenecemos se convierte en algo geográfico como el territorio y es el propio Estado el que arbitrariamente declara nacionalidades a algunas que ni si quiera fueron reinos (pero reinos de España), durante la Reconquista.

La palabra nacionalidad encubre la palabra nación. La nación pide un Estado a su servicio, y esta petición demanda un combate para conseguir la independencia.

Este combate se considera legal y puede conseguir su objetivo, al amparo de la Constitución, por medio de los votos. No debiera ser así, pero lo es –según se manifiesta por personas destacadas del Régimen- a pesar de que en la misma Constitución se habla de la unidad de España. Así lo entiende el Partido Nacionalista Vasco.

Ahora bien; si no se consigue la independencia a través de las urnas se recurre a la violencia terrorista. Así lo ha hecho la E.T.A.

Este último método para conseguir la independencia es, a todas luces, el que ha conseguido más éxitos y el que ha hecho más viable la posibilidad de un referéndum democrático-liberal para obtenerla.

Ante uno y otro método de lograr idéntico objetivo –el del P.N.V. y el de E.T.A.- es preciso hacer una reflexión de carácter moral.

¿Es licito –que no equivale a legal- conseguir la independencia rompiendo la unidad histórica, cultural y política de España? He aquí mi respuesta:

Primero: si no es lícito romper la unidad de España el P.N.V. nunca debió ser legalizado, aunque utilice, solo aparentemente, el camino de las urnas; y digo aparentemente porque no solo se presiona con violencia, ya que hay otras formas de presión que no son físicamente violencias.

Segundo: en el supuesto de que el propósito independentista se considere lícito, creo que no cabe la menor duda de que pretender conseguirla empleando el terrorismo es ilícito y, por lo tanto, ilícita la E.T.A., se disfrace o no".

Nadie hay en el sistema partitocrático actual que se atreva a decir las verdades que este escrito encierra. Efectivamente, la constitución ambigua (con su término nacionalidades) y el maldito estado de las autonomías que ha creado separatismo donde jamás lo hubo ha amparado legalmente el separatismo, sea moderado o radical, desde el mismo momento en que se consintió la legalización del separatista PNV. A los "padres de la patria" que hicieron posible esta constitución y a la casta política actual les corresponde por entero la responsabilidad histórica de todo lo que está ocurriendo ahora y lo que queda por ocurrir. Es decir, la posible desmembración de España.

Porque, ¿Hay alguien en todo el arco parlamentario que quiera realmente combatir el separatismo? ¿Hay siquiera un atisbo de patriotismo en alguno de los diputados de la Carrera de San Jerónimo? Sé positivamente que extra muros del parlamento sí hay quien lo combate. Ahí tenemos a la Comunión Tradicionalista que propone como medidas de choque lo siguiente:

  • Suspensión del mal llamado Estatuto de Guernica.
  • Cierre de las ikastolas donde se enseña una historia falsa para justificar el separatismo; retirada de los libros de texto y programas educativos del Gobierno autónomo vasco.
  • Cierre de ETB y de las emisoras de radio y restantes medios en manos nacionalistas.
  • Retirada de toda ayuda o subvención a la llamada Academia de la Lengua Vasca, y a cualquier programa de imposición del euskera batúa, eje de la estrategia nacionalista; apoyo en cambio a las variantes tradicionales del vascuence.
  • Estatuto de autonomía para Álava, y apoyo a las iniciativas similares para Vizcaya y Guipúzcoa.
  • Fin de la tolerancia para con los defensores del separatismo terrorista. Si son extranjeros, decláreseles personae non gratae. Si obispos, solicítese a la Santa Sede su remoción, y no se dude en expulsarlos del territorio nacional.
  • Proscripción del uso oficial de la ikurriña, bandera del Partido Nacionalista Vasco, que en absoluto representa a Vasconia. Prohibición del uso de las armas de Navarra en los emblemas autonómicos vascongados.
  • Derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de 1978; fin del hostigamiento nacionalista contra Navarra.
Yo añadiría ilegalización de todos, y digo TODOS, los partidos separatistas. ¿Se puede estar en desacuerdo con algunas de las medidas? Si se es patriota y se quiere combatir al separatismo no. Si se es parte del sistema y miembro de la casta política parasitaria evidentemente sí. ¿Dónde está la solución? Juzguen por ustedes mismos.

9 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusion de la república española y del terrorismo mundial porque soy el lider universal del terrorismo y el curro gallego español y porque tambien alcanzamos la absolucion demografica mundial por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos. Soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado TOTUS TUUS porque resuelve a las filosofías y a los requisitos de la absolucion demografica mundial culminadas. Tambien solicito mi curacion viral de mi catarro impertinente como tambien solicito mi inmunidad viral de las epidemias y de las pandemias virales y de las gripes precarias.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la paz mundial del terrorismo porque soy el profeta Elias musulmán y porque tambien alcanzamos al ecumenismo cristiano eclesiastico.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Curro gallego español y Lider universal del terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS AMIGOS:
    Los terroristas piensan premeditadamente de que la gente es apática por la cual muere gente cándida como en el caso de los niños mimados que son los 10 justos de la ciudad perversa de Sodoma y Gomorra. El Dios universal indultó a la ciudad de Sodoma y Gomorra por causa de los 10 justos mimados. Al existir la piedad del prójimo, genera restauracion mundial de la gente inicua y adversa por causa de la candidez.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal del terrorismo y Lider universal del Bronx.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi inmunidad viral del virus del VIH SIDA y tambien solicito la inmunidad viral mundial de tal virus para toda la humanidad como tambien solicito la vacuna antiviral del virus VIH SIDA a la organizacion de las naciones unidas por parte del terrorismo vasco y del terrorismo musulman porque soy el lider universal del terrorismo. Finalmente solicito la curacion antiviral del virus de la gripe A (H1N1) de los hospitales de mi país Guatemala como tambien de los rezagados particulares y la desmantelizacion de los delincuentes que portan el virus de tal gripe para evitarle a la poblacion las represalias virales de los tales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi proteccion anti-viral permanente del terrorismo musulman con el terrorismo vasco porque soy el lider universal de la humanidad en todas las magnitudes humanas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal del terrorismo.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi curacion viral de mi gripe misteriosa porque es tediosa en mancillarme bronquialmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal del terrorismo.

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADOS HERMANOS:
    Resido en lote 10 manzana "R" del sector 5 de Los Claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central para mi curacion viral de mi misteriosa gripe tediosa y para mi proteccion anti-viral de las gripes y de las enfermedades epidémicas y pandémicas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi curacion viral de mi gripe misteriosa porque unos intrusos me reincidieron despues de que ustedes me curaron viralmente. La razon de los intrusos es de que son calumniadores de mi persona y cohabitan conmigo para exterminarme con la apología del vecindario improvisorio. Solicito la exoneracion viral de los tales para evitarme otro contagio y tambien solicito la revelacion calumniadora de los tales y la revelacion prevaricadora de mi madre y de mi hermano quienes residen en mi hogar para disuadirme con la póstuma culminacion por desalojarme a mi percance público.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  9. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la exoneracion de la guerra bélica terrorista con mi país Guatemala porque soy el lider universal del terrorismo, el profeta Elías musulman y el curro gallego español como tambien el sultan musulman universal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar