domingo, 28 de junio de 2009

DESVERGÜENZA INADMISIBLE CON DINERO PÚBLICO


La noche del viernes pasado miles y miles de españoles fueron (fuimos) ofendidos e insultados por Televisión (anti) Española al ofrecer una película (?) que en la práctica fue una gran entrevista personal a ese saco de pus infecto que es Santiago Carrillo. Como si de un héroe se tratara fue presentado y tratado el repugnante personaje responsable, como todos sabemos, de miles de asesinatos y fechorías sin fin.

Como buena acción de propaganda fué un acto de edulcoración del personaje. Tremendo fue que la presentadora del programa, Guillén Cuervo (conocida por "bautizar civilmente" a su hijo) llegara a decir que el documental debía ser materia obligatoria en los colegios. De traca. Pero lo verdaderamente indignante e inadmisible es que ese documental estuviera financiado por TVE, o lo que es lo mismo, lo hayamos pagado todos los españoles, incluídos familares de los asesinados por este funesto personaje. Pero aquí no vamos a dejar que se salga de rositas. Vamos a destapar sus mentiras y sus silencios, siquiera sea como acto de desagravio para miles de españoles honrados y decentes que sufrieron, impotentes, la noche del viernes pasado:

1- Es falso que la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) fuera fascista como dijo y repitió el comunista Carrillo. La CEDA no fue más que el antecedente de la democracia cristiana, un partido de lo más moderado y legalista, posibilista y pacífico, que cedió gran parte de su ideario y principios y que aceptó la república. Un PP de los años 30 para entendernos.

2- Hablando de la Dictadura del Proletariado la defendió (aún hoy en día, ¡manda narices!) argumentando que en realidad no era una dictadura sino una Democracia Obrera. Valiente democracia aquella que acabó con la libertad, la dignidad y la propiedad de los obreros. Era un sistema totalitario en el que la persona humana pasó a ser un mero número, sin derechos algunos. Salvo para la minoría dirigente, claro está. Y encima se permitió el lujo de decir que pasar la frontera a la URSS en aquella época era llegar a "territorio libre". ¿Qué entenderá este desgraciado por libertad?

3-Hablando de Paracuellos, se quitó de encima toda responsabilidad, echándosela a su segundo en la Consejería de Orden Público, Serrano Poncela. Hoy (y en la época también) se sabe a ciencia cierta que Poncela no iba ni al baño sin pedir permiso a su jefe Carrillo. Sigue mintiendo al decir que el propósito era evacuar a Levante a la llamada 5ª Columna de la Cárcel Modelo de Madrid. Es falso. El propósito, tal como sucedió, era aniquilarlos a todos. Miente al decir que cuando recibe al embajador de Noruega, Félix Schlayer, no tenía ningún conocimiento de lo que estaba ocurriendo en Paracuellos. Y miente porque las sacas se siguieron sucediendo tras la visita del embajador que, gracias a sus gestiones, salvaron la vida cientos de españoles. De igual manera falsea la realidad cuando dice que nunca tuvo listas de presos o que no conocía la existencia en la Cárcel de gran dramaturgo D. Pedro Muñoz Seca. ¿Acaso no conocía la existencia del Duque de Veragua a quien mandó cortar el dedo para conseguir el anillo de piedras preciosas que llevaba? Un miliciano llamado El Estudiante lo recuerda muy bien.

Quiero trae a colación dos pruebas entre muchas que podría utilizar para que quede bien clara la responsabilidad de este asesino:

* Manuel de Irujo, ministro de justicia en aquél momento y del PNV: El mismo día 6 de noviembre se decide la limpieza de esta quinta columna por las nuevas autoridades que controlaban el orden público. La trágica limpieza de noviembre fue desgraciadamente histórica; no caben paliativos a la verdad. En la noche del 6 de noviembre fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y, comprobada su condición de fascistas, fueron ejecutados en el pueblecito de Paracuellos del Jarama. Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020. En días sucesivos la limpieza siguió hasta el 4 de diciembre. Para mí la limpieza de noviembre es el borrón más grave de la defensa de Madrid, por ser dirigida por las autoridades encargadas del orden público. (J. de Galíndez Suárez, Los vascos en el Madrid sitiado)

* José Diaz, Jefe del PCE: Es difícil asegurar que en Madrid está aniquilada la 5º Columna pero lo que sí es cierto es que allí se le han dado los golpes más fuertes... Y esto -hay que proclamarlo, muy alto- se debe a la Preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos (...) el camarada Carrillo cuando fue consejero de Orden Público y el camarada Cazorla que lo es ahora (grandes aplausos).

El propio Carrillo, al contestar dijo: "No es un crimen, no es una maniobra, sino un deber exigir la tal depuración".

4-El "enemigo fascista" era superior en fuerzas y armas. Falso. La mayoría del territorio español siguió en manos de la república, así como la mayoría de generales y la munición. Es un argumento de perdedor, como de hecho fue este inmundo personaje.

5-Es interesante, para conocer la forma de ser del personaje, cómo trata su relación con el padre, al que repudia en carta abierta. Dice que, al enterarse de que su padre participaba en el golpe del General Casado para poner fin a la Guerra, sintió "el golpe de su vida" y lo consideró "un traidor". La carta es realmente bestial. Sólo transcribiré un párrafo para poner de manifiesto su bestialidad:

(...) Cuando pides ponerte en comunicación conmigo olvidas que yo soy un comunista y tú un hombre que ha traicionado a su clase, que ha vendido a su pueblo. Entre un comunista y un traidor no puede haber relaciones de ningún género. Tú has quedado ya del otro lado de las trincheras.

No, Wenceslao Carrillo, entre tu y yo no puede haber relaciones, porque ya no tenemos nada de común, y yo me esforzaré toda mi vida, con la fidelidad a mi partido, a mi clase, a la causa del socialismo, en demostrar que entre tú y yo, a pesar de llevar el mismo apellido, no hay nada de común.

Y lo más duro es que diga que aún hoy día esa carta, de darse las mismas circunstancias, la volvería a escribir.

6-Y, como decíamos al principio, para edulcorar un poco al personaje, se presenta como un crítico del estalinismo desde nada menos que 1956, cuando los hechos demuestran lo contrario. No hay nada más que recordar su íntima amistad con el asesino sanguinario Ceaucescu, dictador comunista rumano, que duró hasta su muerte. Su ideología estalinista, dura, brutal, inhumana, no la olvidó nunca. La dejó aparcada cuando le interesó, pero olvidarla, nunca.

7-Llama la atención los silencios del documental. Prescinden de su participación activa en el golpe antidemocrático y revolucionario de octubre de 1934. No se trata para nada el tema de su primera mujer y su hija, a las que deja abandonadas en Madrid mientras él huye al exilio como ha demostrado el escritor J. Mª. Zavala, ni de las delaciones que este traidor hizo de sus propios compañeros que en ocasiones les costó la muerte. En este mismo blog hay un documento que lo atestigua. Ni de las purgas de los críticos con él, como Jorge Semprún o Enrique Castro Delgado. Es un documental parcial, torticero y falso con vistas a presentar a este personaje nefasto como un héroe por la libertad. Primero fue el Doctor "Horroris" Causa debido al actual Ministro de Educación, Sr. (?) Gabilondo, luego fue la cena homenaje en la que estuvo presente todo el gobierno zapaterista y a la que ¡hasta el rey! quiso sumarse, y ahora ésto. No quiero ni pensar qué pasará cuando la espiche.

Pero estas cuestiones que estamos viviendo no obedecen sólo a la casi deificación de este asesino sin paliativos. Se busca ganar una querra que, gracias a Dios, perdieron, y se busca también la división entre buenos y malos. Buenos los comunistas, malos los fascistas. Pues bien, a este respecto hay que decir dos cosas bien claritas:

1-En España apenas existió el fascismo, ni se buscó instaurar un régimen fascista, como de hecho no lo fue el régimen de Franco. Por el contrario sí que se preparaba la toma del poder por el comunismo soviético de la mano, no sólo del PCE (que era un grupo muy pequeño entonces) ,sino de gran parte del PSOE a cuyo frente se situaban Largo Caballero y sus seguidores, que actuaban a la órdenes de la Internacional Comunista. Eso sí habría significado un régimen totalitario y de terror bestial. Nada que ver con la democracia y con la libertad. Absolutamente nada.

2-El comunismo creó monstruos sanguinarios y llenos de odio y crueldad como Stalin, Mao Tsé Tung, Pol Pot o en nuestros días Fidel Castro que supuso la muerte de más de cien millones de seres humanos, con episodios de genocidio como el de Paracuellos o el de Katyn. Sus regímenes se basaron en el terror y en la ausencia absoluta de libertad. Con una biografía tal es de todo punto incomprensible e intolerable que aún se ensalcen las bondades del comunismo y de los comunistas. Si alguien ha sido y es malo ese es el comunismo.

Mucha gente en España había olvidado e incluso perdonado las barbaridades de la guerra. Existió de facto la reconciliación entre los españoles mucho antes de la transición por mucho que digan ahora. Pero esta gentuza de gobierno se ha empeñado en reabrir las heridas. Pues bien, si así lo quieren sea. Pero que quede bien claro de quién es la responsabilidad de lo que pueda ocurrir.

1 comentario:

  1. gradioso!!! has dado en el clavo, ¿donde está garzón???? donde....

    ResponderEliminar