martes, 14 de julio de 2009

TERROR ANTICATÓLICO


Según nos informa DiarioYa.es "el domingo doce de julio la iglesia de Santa Genoveva en Majadahonda sufrió lo que al parecer fue un intento de atentado incendiario. Varias botellas de gasolina se habían colocado en el techo del templo. Esto obligó a desalojar el templo durante la Santa Misa de las once y media de la mañana celebrándose la liturgia en la calle". Continúa Periodistadigital informando que siete artefactos incendiarios de fabricación casera fueron requisados por los Tedax después de que el párroco percibiera "un fuerte olor a gasolina"."Estaban colocados para hacer daño, la idea era quemar el templo. Es un prefabricado y es fácil que arda", ha declarado el párroco David Benítez. Desde el Observatorio Antidifamación Religiosa, su presidente, Antonio Alonso, denunció este hecho "deleznable y odioso", por suponer "un ataque consumado" a un templo católico y por la intentona de "asesinar a familias que cometían el error de asistir pacíficamente a su culto dominical". Al parecer, el párroco ya fue insultado el pasado 14 de junio por varias personas llamándole fascista por haber "tomado" la calle en la procesión del Corpus. A continuación, puño en alto, cantaron el himno comunista La Internacional.

Esto, para los que sí tenemos memoria histórica empieza a no sernos desconocido. Si se tratara de un hecho aislado podríamos pensar que no significa nada. Pero son muchas ya las noticias que nos llegan de intentos de atentados a diversas Iglesias de España. Durante el mandato de Fraga en Galicia fueron quemadas cinco Iglesias, no ha mucho, en una Iglesia sevillana, dos mujeres, que se declararon republicanas, interrumpieron los cultos de la Virgen de Araceli que se celebraban en la Iglesia de San Andrés al grito de "Arderéis como en el 36", apareciendo esa misma frase en una pintada sobre la fachada de la iglesia del Santo Ángel. Y las asociaciones abortistas que defendían al barco holandés asesino que atracó en Valencia a practicar abortos repartían cajas de cerillas con el lema ""La única Iglesia que ilumina es la que arde".

Y digo que a muchos no nos es desconocido este hecho porque así comenzó la II república al mes escaso de su implantación: con la quema de Iglesias y Conventos ante la pasividad criminal de las autoridades republicanas. ¿Vamos a volver a aquella persecución anticlerical que acabó con cientos de Iglesias, Coventos y obras de arte convertidas en cenizas? ¿Qué se pretende con el odio anticatólico que desprende el actual gobierno? ¿Repetir la persecución religiosa característica de su enfermizo anticlericalismo y anticatolicismo? ¿Quién nos puede asegurar que este bestial atentado a la Iglesia de Majadahonda no se volverá a repetir? ¿Y la oposición qué, tocando el violón a dos manos? ¿Y la prensa, que apenas se hace eco de estas muy preocupantes noticias?

Ya es hora de que los católicos coherentes reaccionemos. Sí, no tengamos miedo a esa palabra. Reacción es lo que hace falta si no queremos que nos coman por los pies. Ya está bien de que la Iglesia y los católicos seamos el muñeco del pim pam púm sin que nadie tenga bemoles a defendernos. Pues bien, defendámonos nosotros. Sin miedo.

1 comentario:

  1. El dia que la iglesia catolica haga lo que predica y no se siga metiendo en la vida de los demas, nadie los va a molestar, al contrario, se les va a aplaudir

    ResponderEliminar