sábado, 3 de octubre de 2009

EN ESPAÑA LA IZQUIERDA ES REVANCHISTA Y RENCOROSA


Lejos de haber olvidado la guerra civil, la izquierda trata de recordarla por todos los medios, de revivirla y de reeescribirla con vistas a ganar, aunque sea de forma propagandística, lo que a Dios gracias perdieron. Y lo hacen desde el rencor y la revancha. Si de algo se nutre la izquierda en este país (antes llamado España) es del odio, del rencor y de la venganza hacia aquél al que aún considera su enemigo. Esto lo vemos diariamente, raro es el día que no conocemos alguna sandez derivada de la desmemoria antihistórica que padecemos por mor de este gobierno de la mentira y del resentimiento. Poco les importa que esas medidas que se toman puedan significar de nuevo la división entre los españoles porque su intención es borrar de un plumazo todo vestigio que pueda quedar de todo aquello que no sea su sacrosanta república y su lucha por "la libertad y la democracia" durante la guerra civil.

No se entiende sino la noticia que dice que el ministerio de Defensa, al trasladar el Museo del Ejército a la ciudad de Toledo, pretende borrar las huellas del asedio bestial al que fue sometido el Alcázar de Toledo durante la guerra por el gobierno "republicano" y por tanto la magnífica gesta de su defensa. Se desmontará la colección de recuerdos de la batalla y tratarán de que no se sepa lo que de verdad allí ocurrió. ¿Porqué tanto afán iconoclasta? ¿Tanto miedo tienen a que se sepa lo que realmente allí ocurrió? ¿Tanto odio tienen acumulado que odian incluso a la historia misma? Allí existía una exposición que recordaba la resistencia de las tropas y los civiles que bajo mando del general Moscardó aguantaron las acometidas de las milicias republicanas desde el 21 de julio de 1936 hasta el 27 de septiembre de ese mismo año. Igualmente dentro del Alcázar se mostraba el despacho del general José Moscardó, donde se podía escuchar y leer la impactante y conmovedora conversación que el general mantuvo con su hijo antes de que éste fuese fusilado por los republicanos tras ser capturado para forzar el fin de la resistencia de los encerrados. Del mismo modo serán eliminados los lemas que aparecían en la parte superior de las criptas donde se encuentran los restos de los que perdieron la vida durante el asedio. Algunos decían cosas tan bonitas como estas: "“Los que mueren como han muerto quienes yacen en este panteón suben al cielo y pasan a la historia” o “Corona de la vida es morir por la patria pero esa corona brilla más si la acompaña el heroísmo”.

Pero quizá la noticia más impactante sea la aprobación de un proyecto de ley por el congreso según el cual en un plazo de seis meses el gobierno elaborará un censo de las personas enterradas en el Valle de los Caídos con la consiguiente exhumación de los restos mortales de los allí enterrados, quizá incluídos Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera. ¿Qué se pretende con esto? ¿Derruír el Valle de los Caídos, lugar de oración pues no en vano es una Basílica, que alberga los restos mortales de caídos en ambos bando y por tanto signo de reconciliación? ¿O quizás esclarecer, como quiso hacer Garzón, si Franco está realmente muerto?

Esta izquierda que padecemos le importa mucho más sus filias y fobias, sus atavismos históricos, sus rencores y sus revanchas antes que los problemas auténticos y reales que el pueblo soporta. Se enfrascan en cambiar nombres de calles, en quitar estatuas, en reescribir la historia a base de decretazos, etc. etc. antes de abordar el gravísimo problema eoconómico y social por el que atravesamos. Es una izquierda, como hemos ido viendo en esta serie de artículos, antinacional, anticatólica, antisocial y revanchista. Indigna del buen pueblo español y de la gran nación que es España.

4 comentarios:

  1. La verdad es que uno no sabe si fue primero el huevo o la gallina. Lo cierto es que "la izquierda" es la ideología que es abrazada con más entusiasmo por los que no tienen otra cosa que envidia hacia el vecino (que tiene lo que tiene porque se lo ha currado). De todas formas, el que no es envidioso y revanchista desde el principio, se vuelve así cuando asume los postulados del socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Museros así es. Y ejemplos de ello existen a montones. Pareciera que les lavaran el cerebro, como si de una secta se tratara.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Alguien puede decirme si el PP, ha dicho algo al respecto ?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que su pregunta será retórica sr. Anónimo pero le diré que en estas cuestiones, como en otras, el PP no sabe/no contesta.

    ResponderEliminar