viernes, 6 de noviembre de 2009

HASTA LOS PIRATAS NOS TOMAN EL PELO


Asistimos con consternación y con rabia al secuestro por parte de desarrapados piratas somalíes de un barco pesquero español, el Alakrana, al que el (des) gobierno socialista había dejado de la mano de Dios y que sólo ha decidido hacer algo (poco) sólo cuando los familiares de los pescadores han recibido la noticia de la situación en la que se encuentran y la han denunciado a los medios. Este gobierno inepto, incompetente e incapaz tuvo como ocurrencia para arreglar el tema dejar pasar el tiempo, como si las cosas se arreglaran por sí solas. No ha movido un dedo, no ha tenido el valor de hablar con los familiares ni de decirles la verdad, mientras a bordo apenas quedan víveres y agua potable y los piratas amenazan con matar a tres de ellos si no les devuelven a los piratas detenidos por España.

Pero el (des) gobierno no es el único culpable. Ahí tenemos, una vez más, al campeón de la justicia, Garzón cagándola (si se me permite la expresión) como en él es habitual. El primer error fue seguramente traer a los piratas a España pero lo inadmisible es el lío que ha montado para saber si uno de los piratas detenidos es o no mayor de edad. De película de los hermanos Marx.

¿Y ahora qué hará el (des) gobierno incapaz que padecemos? ¿Ceder al chantaje? A mi no me cabe duda alguna. Ya se pagó un rescate por un secuestro similar y el que paga una vez paga ciento, y no olvidemos que este (des) gobierno está muy acostumbrado a negociar con delincuentes y terroristas, a costa, siempre, de la dignidad nacional.

No soy mucho de mirar al exterior, considero a España una nación lo suficientemente grande (a pesar de sus dirigentes) como para mirar lo que hacen los demás. Pero en esta ocasión he de decir que miro con cierta envidia a países como Francia que no negocian con piratas en momentos similares. Todo lo contrario, los reciben a tiros. Literalmente. Como debe ser. Y nadie acusa a Francia de no ser un país democrático. Porque los piratas estos no saben ni entienden de leyes, derechos humanos, democracia, etc. etc. Entienden el palo, y cuanto más gordo mejor. Francia no ha tenido más problemas con ellos mientras aquí polemizamos acerca de si deberían o no llevar a bordo los pesqueros infantes de marina. Pero por supuesto que sí, ellos lo están deseando y repito, no hay otra forma de acabar con esta gentuza que actuar como ellos actúan. Con las armas si necesario fuera y sin ningún tipo de negociación. Ya está bien de tomarnos el pelo, somos el hazmerreír y eso es intolerable. La dignidad de España como Nación no puede tolerarlo.

2 comentarios:

  1. Hola., a un barco cuyo pabellón es la bandera inglesa para daltonicos,¿ahora son españoles??? y desean que el estado opresor y sin rh -, ¿¿¿les ayude????. por mi a somalia...a enseñar euskera, y que se lleven a carod rovira y lapuerta.

    ResponderEliminar
  2. desde luego es indignante que cuatro piratas muertos de hambre saquen 4 millones a un pais entero. 4 millones que han ido a parar a drogas, prostitutas y alcohol, y cuando se lo gasten, pues a por más, total, España invita.

    Por cierto, queria comentar q una vez en las Seychelles, los familiares de los marineros vascos no han querido ir a ver a los liberados por no ir en un avion del ejercito español. No hare mas comentarios

    ResponderEliminar