miércoles, 14 de abril de 2010

HOY COMO AYER


Hoy, 14 de abril, pareciera que la república, aquella época de la historia española sectaria y sangrienta, esté más viva que nunca. Cada vez se enarbolan más banderas republicanas, por cierto, absolutamente anticonstitucionales toda vez que vivimos en monarquía. Son por tanto el símbolo más antisistema que se puede utilizar y aquí no pasa nada. Eso sí, se persigue y se denigra la bandera española con el águila de San Juan ignorando que los primeros ejemplares de la actual constitución vienen presididos por tal bandera, y que la constitución misma nada dice del escudo que ha de llevar la bandera nacional española.

Pero esto podría ser mera anécdota si no fuera porque este revival republicano va mucho más allá. Cuando vemos los ataques separatistas y los intentos secesionistas como el de Ibarreche o el "estatut" catalán no podemos por menos que recordar la sublevación de la generalidad catalana en octubre de 1934; cuando vemos el salvaje laicismo desatado por el gobierno no podemos por menos que recordar la terrible persecución religiosa que se desató ya al primer mes de proclamada la república; cuando oímos las proclamas guerracivilistas y el intento de división entre los españoles no podemos por menos que recordar los discursos incendiarios de los políticos republicanos de la época y la sectaria constitución republicana que trataba de hacer callar a, al menos, media España; cuando asistimos a los ataques al estado de derecho y a la independencia judicial no podemos por menos que recordar el Tribunal de Garantías de la república; cuando observamos la toma de las universidades por la extrema izquierda antisistema sin que nadie mueva un dedo no podemos por menos que recordar las batallas violentas desencadenadas por la izquierda en la universidad republicana; cuando escuchamos que cada vez más se vuelve a hablar de fascismo frente a democracia no podemos por menos que recordar que ese fue el pretexto de los republicanos para desencadenar la revolución. Cuando vemos a socialistas y comunistas cantar la Internacional puño en alto... qué quieren que les diga lo que pensamos.

Es muy grave lo que está ocurriendo. Es dar un paso atrás en el tiempo de más de 80 años. Es volver otra vez a la división y el enfrentamiento que en aquella ocasión significó una guerra civil y que, quiera Dios, no ocurra otra vez. Pero se estan dando pasos de forma muy irresponsable. Reescribiendo la historia en forma de ley, persiguiendo a los católicos que, se quiera o no, somos mayoría en España, dividiendo a los españoles en buenos y malos como hizo el repugnante defensor de etarras Peces Barba, etc. etc.

En aquella ocasión el sano y honrado pueblo español reaccionó como un sólo hombre como sólo saben hacerlo los pueblos de raigambre. Hoy la situación es muy otra. El pueblo español está adormecido, anestesiado, aburguesado, acomodado mientras recibe patada tras patada. Queda pues a los que aún no nos afecta ese mal reaccionar. Y pronto. Los hijos de aquella república nos quieren llevar de nuevo al desastre y sólo nosotros podemos evitarlo. REACCIONEMOS.

4 comentarios:

  1. Ayer por la noche y despues de ver lo acontecido en la Universidad de Medicina de Madrid cuando un ex fiscal y demás comparsas atacaron a la Justicia Española, sentí miedo por primera vez.
    Me recordó lo que pasaba en el año 1934 y siguientes.

    Veo muy mal a España porque la gente no reacciona a nada de lo que está pasando. Dá igual los abortos, la EpC, las clases de sexo a los niños con todas sus aberraciones, los homosexuales, los ataques a la Iglesia y por lo tanto a los católicos, la memoria histórica etc.

    Pocos, muy pocos se inmutan. Y esto es muy mal síntoma. Estamos en caída libre.

    ¿Y como evitar el desastre que parece que se avecina, sí no conseguimos que la gente reaccione?.

    Me gustaría que alguíen diera su opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite C, si tuviera que levantarme para defender tus derechos como persona no dudes que lo haría, ya que aunque tenemos ideas encontradas, soy un amante de la libertad, y la libertad viene dada en vivir en arreglo a como tu moral te indique, y por eso y por defender tu libertad yo estaría dispuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué estarías dispuesto Domi?... si tuvieras que levantarte?...
      Casi me haces llorar de emoción... pero No.

      Que "la libertad viene dada en vivir en..."?... sin querer, farragosamente ha quedado entendida lo que es "tu" libertad.

      Qué alivio que no tengas que levantarte para nada, verdad Domi?

      Eliminar
  3. Efectivamente estamos retrocediendo. Y la oposición en babia. Si nos atacan, ¿Quién nos defiende? ¿El PP? JÁ.

    ResponderEliminar