martes, 25 de octubre de 2011

CRÓNICA DE UNA RENDICIÓN ANUNCIADA


ETA nació en pleno franquismo, como banda terrorista marxista-leninista que luchaba con las armas por la independencia del País Vasco. Ese carácter izquierdista le valió que la oposición al franquismo (toda ella de izquierdas y nada democrática, como todo el mundo sabe) la mirara con buenos ojos, incluso suscitó apoyos. Y su segundo carácter separatista hizo que el PNV los considerara de los suyos, aunque "algo descarriados". Así pues, durante años fueron "luchadores por la libertad" contra el franquismo para esa oposición que acabaría llegando al poder tras la infausta y glorificada transición. Debido a ello, en cuanto pudieron impusieron una amnistía en 1977 (que, como todo el mundo sabe, es una causa de extinción de la responsabilidad penal) por la cual salieron a la calle montones de etarras con brutales delitos de sangre.

Pero no contentos con ello se lanzaron a la negociación. Así, mientras seguían matando, se negoció con los llamados "polimilis", ETA político-militar, que acabó reduciéndose a un partido, Euzkadiko Ezkerra, que terminaría en el PSOE. Pero ETA seguía existiendo y matando. Y los sucesivos gobiernos siguieron negociando. No ha habido ni una solo gobierno que no se haya sentado con ETA. Ni uno. Y al mismo tiempo durante mucho tiempo gozó de la tolerancia del gobierno francés. Ahi están las conversaciones de Argel del gobierno socalista de F. González o la tregua trampa en la que Aznar aceptó sentarse con la cúpula de ETA.

Pero no ha sido hasta la aparición de esa maldición blíbica que es Zapatero cuando esa negociación se ha convertido definitivamente en rendición. Al tiempo que pactaba con el gobierno de Aznar el llamado pacto por las libertades y contra el terrorismo, Zapatero negociaba con ETA y han sido varias las contrapartidas que ha ido dando desde que llegó al gobierno, la más definitiva fue la legalización de Bildu (que no es otra cosa que Batasuna, es decir, ETA). Y en esas estamos hasta la llegada del comunicado etarra último donde habla de "cese definitivo de su actividad armada". ¡Jolgorios y zapatiestas! De repente un enloquecimiento colectivo ha llevado a creer que es el fin de ETA, de forma que hasta políticos y periodistas del PSOE han llorado en público. La repanocha. Inmediatamente comunicados públicos del presidente del gobierno, del líder de la oposición y del candidato socialista a la presidencia del gobierno. Todos iguales, idénticos: que si es el fin de ETA, que si es el triunfo de la democracia y de la libertad... Hasta el principito que llaman de Asturias ha dicho algo similar. Todo parece un pacto de locos que se traduce en una gran traición al pueblo español y a las víctimas de terrorismo.

Porque, y es tan evidente que hace falta ser un imbécil del quince y medio para no verlo, ETA no se ha disuelto, ni ha pedido perdón a las víctimas en particular ni al pueblo español en general, ni ha entregado a sus fugitivos manchados de sangre, ni ha puesto a disposición de la policía su arsenal de armas, ni ha renunciado a uno solo de sus fines. Es decir, este comunicado ni quita ni pone nada. Es una estafa, una engañifa, un bluf, una mentira más de esta gentuza. Porque, es evidente también, que lo que buscan es una nueva amnistía para sus presos y las negociaciones definitivas que lleven a la independencia de eso que llaman "Euskadi" y la anexión imperialista de Navarra. Y si eso ocurre es posible que desaparezcan de una vez y para siempre pero si no, no duden que volverá a matar. Así de claro. Todo lo demás es pura fantasía y pura estrategia electoral.

Ver a Rubalcaba haciendo que llora o escuchar a Rajao decir que quién no se puede alegrar tras el comunicado de los asesinos es repugnante, dan ganas de vomitar y de mandarlos a todos a las purísima mierda. ¿Cómo que triunfo sin condiciones del estado de derecho señor Rajao? ¿Le parece poco la legalización de Bildu que le ha permitido acceder a montones de ayuntamientos y a alguna diputación vasca, y que le va a permitir entrar en el congreso de los diputados y, quién sabe, conseguir en poco tiempo un lendacari etarra? ¿Sabe la cifra salvaje de milones de euros que tiene a su disposición el mundo etarra? ?Para qué quieren ya el impuesto revolucionario? No lo necesitan. ¿Le vamos a dar lo que pidan, admitiendo que el asesinato es un método legítimo de hacer política?

Todo esto es una inmensa traición a España, a los españoles y a las víctimas del terrorismo, las grandes olvidadas como casi siempre. Tenemos unos gobiernos y unos políticos traidores y cobardes. Es repulsivo. Pero que no olviden nunca que aún existimos españoles patriotas que no vamos a permitir bajo ningún concepto que los asesinos repugnantes se salgan con la suya. España seguirá siendo España pese a quien pese.

1 comentario:

  1. Por supuesto: España seguirá siendo España pese a quién pese. Bonito final Hespérides.

    Brillante y desgarrador artículo sobre esta banda asesina que tanto apoyo tuvo de socialistas y demás izquierdistas antes de la democracia de marras. Y despues la caterva de sinvergüenzas de un lado y otro que han continuado pactando y cediendo en todas las exigencias de ETA.

    Me ha encantado y me he reido con lo de "hace falta ser un imbécil del quince y medio". No lo habia oído nunca.

    ResponderEliminar