sábado, 1 de marzo de 2014

NACE IMPULSO SOCIAL

Ayer, 28 de Febrero, se presentó en Madrid ante el pueblo español la nueva coalición para las elecciones europeas formada por las fuerzas políticas Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), Alternativa Española (AES) y Partido Familia y Vida (PFyV), denominada IMPULSO SOCIAL. Tras una breve introducción, donde se anunció que la coalición no está cerrada y que, de hecho, se espera alguna nueva incorporación de más partidos, se dió las gracias a los representantes de partidos y asociaciones allí presentes para dar paso a la lectura del manifiesto que ha dado lugar a la coalición.

La coalición Impulso Social se fundamenta en la defensa de la Vida desde su concepción hasta su muerte natural, de la familia natural hombre-mujer unida y abierta a la vida, de la libertad de educación en manos de los padres y no del estado, deL bien común a la que toda política se ha de dirigir, de la justicia social y de otra forma de estar en Europa en la que las naciones recuperen la soberanía perdida.

Tras la lectura del manifiesto, el conocido y mediático tertuliano de Intereconomía Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo fue dando paso a los oradores de la noche, que fueron desgranando los tres temas fundamentales a exponer: la vida, la familia y el bien común; el carácter social de la coalición y España en Europa.

Rubén Calvo por PFyV demostró que en estos momentos no hay ningún partido que defienda, en su integridad y sin tibiezas ni componendas, la vida, la familia y el bien común. Habrá quien quiera engañar con posiciones ambiguas o de puro cálculo electoral, queriendo inocular en el votante de buena fe aquello de "nosotros o el caos". Por el contrario, Impulso Social nace en defensa de Principios y Valores innegociables.

Francisco Javier Garisoain, en nombre de la Comunión Tradicionalista Carlista, habló de la libertad auténtica y de la sociedad bien entendida. Tras presentar a la coalición como "la única opción social", mostró las diferencias que nos separan tanto de los socialistas (intervencionistas, estatistas y casi totalitarios) como de los liberales (individualistas tanto en en el terreno económico como en el social, que no ejercen de contrapeso al socialismo).  Nosotros, dijo, creemos en la libertad para todos: libertad para las familias, libertad para los cuerpos sociales y naturales, etc. etc., no sólo para los individuos aislados y manipulables. Frente a la sociedad de borregos queremos una sociedad de la comunidad y la libertad. "Más sociedad y menos estado" como lema, porque queremos un estado eficaz, barato y pequeño, que se preocupe exclusivamente de lo que debe, sin injerencias ni extralimitaciones y que proteja a los más débiles. En definitiva, Impulso Social trabaja por la sociedad y no por el socialismo, por la libertad y no por el liberalismo. También criticó el sistema partitocrático, corrompido de raíz, y que se instala en la mentira electoral. Como colofón dió las gracias a Rajoy, a Rubalcaba, y a Bárcenas por enseñarnos y marcarnos el camino de lo que no se debe hacer en política

Finalmente tomó la palabra por AES Rafael López-Diéguez, quien empezó anunciando el apoyo del movimiento por la vida de Francia que ha movilizado a millones de franceses en los últimos tiempos, y de un sector de los conservadores británicos. Continuó explicando la idea de Europa que inspira a Impulso Social. Frente a una Europa absorbente y alejada de nuestros intereses queremos recuperar el espíritu fundacional de Europa. Bajo el lema "Europa sí pero no así", queremos una Europa que reconozca su pertenencia a la civilización occidental y cristiana, que admita la idiosincrasia y soberanía de los estados miembros y el principio de subsidiariedad. Una Europa que no atente contra la Vida, la familia, el bien social y la justicia, y que "no se ingiera en nuestra política interior antiterrorista". Frente al "más Europa" de los PP, PSOE, IU, etc. queremos que España sea un estado soberano e íntegro. ¿Cooperar? Siempre, pero situando el interés de España por encima del interés de otros países. A continuación desgranó algunas de las propuestas que Impulso Social llevará al parlamento europeo: reducir a una las dos sedes parlamentarias actuales (Bruselas y Estrasburgo) y el número de parlamentarios; acabar con la política del gasto desmesurado; reducir el dineral que supone el traspaso de los fondos directos e indirectos a las instituciones europeas, logrando un recorte inmediato y fulminante en esa estructura infame que es la actual burocracia. Europa tiene un carisma occidental y cristiano. Para estar en Europa hay que compartir esas raíces, que son fundamentales. Por eso no queremos ningún país islámico en la UE, por ejemplo Turquía. Vamos a proponer en 2017 un referéndum para que se revise la forma de estar de los Estados en la UE, así como la política de moneda única. Está visto que los países que han conservado su moneda hacen frente a la crisis mejor que nosotros. La Europa de hoy deja a España el cuidado de sus fronteras ante Marruecos, cuando son ellos quienes debieran ayudarnos a velar por ellas y a frenar la avalancha de inmigrantes, pues las fronteras son para el bien de todos.Finalmente recordó que estas elecciones son una oportunidad única por ser votación directa y circunscripción única. Es nuestra gran oportunidad y hemos de aprovecharla. No tendremos altavoces mediáticos. No importa, todos y cada uno de nosotros seremos un altavoz que hará oir el mensaje de Impulso Social en toda España:

Dejando bien claro que este no es un proyecto únicamente para defender la Vida y la familia (que también), sino que es más amplio, con un programa eminentemente social y un programa para Europa, se volvió a leer el manifiesto, dando por concluído el acto.

¡¡ESTA VEZ JUNTOS, SÍ PODEMOS!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario