lunes, 20 de abril de 2009

SE PRETENDE ACABAR CON LA LENGUA ESPAÑOLA


Según informa el Diario de Ibiza el padre de un alumno del colegio Cervantes de San Antonio (Ibiza), ha denunciado que la dirección del centro no permite a su hijo realizar un examen en castellano, pese a que así lo ha solicitado. La directora ha alegado que se limitan a aplicar el proyecto lingüístico de dicho centro.

Muy pocas cosas tiene buenas la constitución del´78, pero una de ellas es que establece el derecho y el DEBER de conocer y USAR el español. Y ante este DEBER no hay proyecto lingüístico que valga. Antes al contrario, lo que se busca es la imposición, manu militari, del catalán (ni siquiera de la lengua autóctona, en este caso, de Ibiza) como arma separatista y separadora a costa del idioma común de todos los españoles.

Este humilde blog es partidario (como no podía ser de otra manera) de las lenguas autóctonas y vernáculas de los distintos reinos, principados, señoríos y regiones de España. Son lenguas españolas y por tanto bienes culturales e históricos a conservar. Ahora bien, lo que no es admisible es que esas lenguas (españolas, repito) sean utilizadas como elemento separador y como demostración del carácter distinto y distante de un territorio con respecto a la Patria común. Es decir, como arma política franca y decididamente separatista e independentista.

Desgraciadamente esto lo estamos viendo no sólo en los colegios, rompiendo además el principio de libertad de los padres para la educación de sus hijos, sino también en cuestiones tan importantes como el trabajo, rompiendo el principio de igualdad entre los españoles.

Hay que terminar con esta imposición. Sin miramientos, sin ambigüedades, sin complejos. Lo cual no significa ir contra el catalán o el gallego sino trabajar a favor del español. Porque Cataluña, Baleares, Galicia o las Vascongadas SON ESPAÑA. Por más que a algún renegado del tres al cuarto le duela o le moleste.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo!
    ya esat bien de que se quieran imponer otras lenguas por encima del español. El español comun para los españoles; si además hablan otra lengua en su provincia, pues me parece bien, pero que sigan ademas con el español, que no lo dejen en segundo plano. Además, el problema es que esto viene "desde arriba", es decir, desde la clase dirigente al pueblo, y no al reves, como deberia ser.
    saludos

    ResponderEliminar