jueves, 17 de septiembre de 2009

EN ESPAÑA EL NACIONALISMO SEPARATISTA ES ANALFABETO


Según nos cuenta diarioya.es : "El Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla) ha instado a la concejalía de Educación a hacer todo lo posible para que los niños no lean el libro "La gesta española", de José Javier Esparza. El portavoz andalucista, Pedro Amalio Moguer Caro, califica la obra como “libro aberrante".

¿Por qué el Partido Andalucista considera aberrante el libro de José Javier Esparza? La clave del asunto está en el declarado filoislamismo del nacionalismo andaluz. Los andalucistas han decidido identificarse con el califato de Córdoba y la España musulmana como origen de la identidad andaluza. Por el contrario, "La gesta española" ofrece un balance globalmente positivo de la Reconquista y de la consiguiente derrota del islam en nuestro país. Ese balance positivo es lo que el Partido Andalucista considera “aberrante”.

Este es el nacionalismo (separatismo para ser correctos y exactos, no se puede ser nacionalista si no se tiene nación) que sufrimos los españoles. Un nacionalismo que no conoce ni su propia historia y si la conoce la retuerce lo máximo posible para adecuarla a sus propósitos secesionistas. Y que practica la incultura al intentar prohibir un libro.

Desde aquí animamos a nuestros queridos lectores a que lean (si no lo han hecho ya) el libro de J.J.Esparza "La gesta española" y su segunda parte, "España épica", por su indudable e incuestionable rigor histórico y porque es una magnífica arma contra los censores separatistas que quieren reescribir la historia para consegur su meta independentista. Igualmente animamos a Esparza a que publique una tercera parte que muchos esperamos con ansiedad.

4 comentarios:

  1. Al-Andalus era una cultura con tres religiones, la Reconquista exterminó dos religiones y maniqueo una cultura intentando borrar una identidad, la andaluza.

    ResponderEliminar
  2. Y el rigor histórico que tiene Esparza está a la misma altura que el de Pío Moa o el de Leire Pajín.

    ResponderEliminar
  3. O mucho me equivoco o no has leído el libro de Esparza señor anónimo. Pero me temo que la incultura que demuestras en tu comentario te imposibilitaría para entender nada de haberlo leído.
    Por otro lado en algo tienes razón. Esparza y Pío Moa están a años luz en su favor del rigor histórico de pseudohistoriadores izquierdistas o nacionalistas. Lo de Leire "Pijín" sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. No solo tengo el libro de Esparza, sino que procurare darle aun mas la mayor difusion posible.

    ResponderEliminar