sábado, 12 de septiembre de 2009

OFENSIVA SEPARATISTA CONTRA ESPAÑA


El separatismo cada día que pasa cobra más fuerza. A la espera de lo que decida el Tribunal Constitucional acerca de la constitucionalidad del estatuto separatista catalán, los independentistas han decidido pasar a la ofensiva. Así, varios municipios catalanes han aprobado mociones para llevar a cabo referéndos en los que se pida la independencia de Cataluña.

El pistoletazo de salida lo dio Arenys de Munt que, a pesar de que un juez lo ha declarado ilegal, tal día como mañana dia 13 lo llevará a efecto. A partir de ahí estan llegando en cascadas iniciativas similares en Serós, Argentona, Figueras... La Generalidad le resta importancia mientras que Esquerra Republicana lo considera un movimiento imparable hacia la independencia y la implantación de un estado catalán libre.

Estado catalán..... ¿No les suena? Refresquemos la memoria. El 6 de octubre de 1934, en plena segunda república, tuvo lugar la proclamación, por parte del presidente de la Generalidad Luis Companys, del "Estat Catalá", en franca rebeldía contra el estado español, la república y la propia España. Entre otras cosas proclamó: "Catalanes: Las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República han logrado su objetivo y han asaltado el poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña, constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones (...).
En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del parlamento, el gobierno que presido asume todas las facultades del poder en Cataluña, proclama el Estado Catalán...."

El ejército de la república tuvo que intervenir ante esta rebeldía separatista con el resultado de unos 40 muertos. No les salió bien. Quisieron conseguir la independencia por la fuerza y les salió el tiro por la culata. Pero han aprendido, ya saben que por la fuerza de las armas jamás conseguirán nada (aunque aún haya sectores que ensalcen a Terra LLiure, la ETA catalana) y han decidido hacerlo con mayor tranquilidad, con mesura, de a poquito diríamos, con presiones sí, como la que están haciendo al TC, pero sin salirse demasiado de madre, y eso sí, muy "democráticamente", con los votos, a pesar de que la justicia ya les ha dicho que esos referéndums son ilegales.

Pero tienen un as en la manga. A diferencia del referéndum que intentó Ibarreche (que, en la práctica, es lo mismo) esta gente tiene aliados. Y muy poderosos. Ahí está el PSC, mezcla de socialismo y nacionalismo, que ha admitido de facto todas las reivindicaciones separatistas y que tiene en Montilla al nuevo Companys.

Por eso considero esta nueva táctica separatista más peligrosa para la unidad de España. Porque si emplearan la violencia como antaño se les podría combatir. Pero si el TC admite el estatuto, (que es muy posible) y los municipios catalanes, uno a uno, presentan mociones hasta conseguir que en toda Cataluña se consulte en referéndum sobre la independencia, ¿Cómo paramos ésto, con el gobierno que tenemos y la vergonzante oposición que padecemos? ¿Quién de nuestra actual clase política es capaz de verdad de enfrentarse al separatismo? Desgraciadamente nadie. Me dirán: hay muchos catalanes que se sienten españoles. Muy bien, no lo dudo , es más estoy convencido pero, ante las presiones bestiales de todo tipo que se producirían desde el régimen social-nacionalista catalán y de los partidos extremistas y no tan extremistas, ¿quién se atrevería a votar en contra de la separación?

Nos toca pues a nosotros, a los españoles orgullosos de serlo, no permitir que rompan nuestra patria. Con declaraciones a los medios, con cartas al director, con concentraciones, con manifestaciones, con actos de resistencia .... con lo que haga falta. No se pueden salir con la suya. ¡DESPERTEMOS! ¡CATALUÑA ES ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario