jueves, 30 de abril de 2009

TERRIBLE NOTICIA

De nuestros amigos de la Gran Peña Ágape nos llega la siguiente información:

Repugnante profanación en Santa Mariña de Lesa

Unos desconocidos asaltaron la iglesia de Santa María de Lesa, en el municipio mariñán de Coirós. La iglesia se encuentra en un descampado alejada de las casas, celebrándose en ella misa solamente los sábados. Se sospecha que los sucesos ocurrieron la noche del 22 al 23.

Los asaltantes robaron una cruz procesional de plata del siglo XVIII, que puede alcanzar un valor de 24.000 euros. Sin embargo el robo del cirio pascual o los santos óleos, elementos litúrgicos de escaso valor económico; como la profanación y probable robo de las formas consagradas, nos pone sobre la pista de los grupos satánicos.

Toda profanación nos es igual de dolorosa, pero esta nos ha tocado muy cerca pues Juan Jacobo, el joven sacerdote párroco de Lesa, es miembro de nuestra Peña.

El acto de desagravio al Santísimo tendrá lugar el próximo viernes 1 de mayo a las 19:00 h.

Desde aquí nuestra solidaridad a la Gran Peña y nuestro desprecio más absoluto por esos delincuentes repugnantes que merecen el mayor de los castigos.

Por desgracia en España se ven cada vez más situciones como ésta. Las sectas (satánicas o no) campan por sus respetos y aquí no pasa nada, producto sin duda de la esasez moral de la sociedad española y aún mundial. Debemos pues ponernos en alerta y rearmarnos moralmente ante el futuro que nos espera que será negro y duro. A menos que despertemos, claro.

2 comentarios:

  1. Hace poco, escuché un comentario que me hizo reflexionar y preguntarme ¿como es posible llegar a esta situación?. El comentario, creo que lo escuche en radio o televisión, y fue el siguiente : "España es considerada actualmente como tierra de misiones por la Iglesia"

    El comentario se las trae, y tiene toda la pinta de ser cierto, vamos, que a mi no me extraña, pero..... ¿como es posible? , ..... el pais católico por excelencia, el pais misionero por excelencia,el pais con mas mártires por metro cuadrado, el pais que mas ha hecho por expandir la religión católica en el mundo, es ahora ..... ¿territorio para las misiones?, ¿como puede cambiar tanto la identidad milenaria de un pais en tan solo unas décadas?.

    Reflexionemos y pasemos a la acción.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es clara la razón. Porque basta que los buenos no hagamos nada para que los malos tomen la iniciativa y acaben por imponerse. Eso es lo que está ocurriendo en España. Yo también animo, como pide este magnífico Blog, a que despertemos.

    ResponderEliminar