jueves, 28 de mayo de 2009

EL PP ¿MAL MENOR?


Termino esta serie acerca del mal menor con un artículo con el que pertendo demostrar que, si alguna vez lo fue, el PP ha dejado y con creces de ser el ansiado por algunos "mal menor".


Empezaré por decir que según el Observatoire de l´Europe, en un estudio muy reciente, en el 2008 los eurodiputados del PPE (Partido Popuar Europeo) y del PSE (Partido Socialista de Europa) pulsaron el mismo botón en el 97% de las 535 votaciones nominales y tan sólo se "enfrentaron" en 18 ocasiones. Esto revela el grado de afinidad y coincidencia de criterios de ambas formaciones en Europa. Pero hay más porque, según los datos recopilados por VoteWatch, los eurodiputados españoles de PSOE votaron en un 69,9 % lo mismo que los eurodiputados del PP. En los últimos cinco años se han celebrado en el Parlamento Europeo un total de 6.149 votaciones, de las que en 4.286 ocasiones los socialistas pensaban exactamente lo mismo que el PP, porque votaron exactamente lo mismo que ellos. Esto lleva a la conclusión clara y evidente de que PP y PSOE, PSOE y PP son prácticamente lo mismo en Europa. De lo que se deduce que, si no hay prácticamente diferencias sustanciales y trascendentes, no hay ni puede haber más que una cosa: mal. Sin apellidos.


Pero, ¿Y en España? Porque, aunque estas elecciones son europeas, es evidente que como se piensa, se propone y se actúa en tu país, igualmente se hace en Europa. Pues bien:


Cuando un partido dice defender la vida mientras acepta sin reservas la actual ley del aborto, legaliza la píldora RU-486 y la del día después (PDD) y realiza experimentos con embriones humanos (cuando era gobierno), al tiempo que subvenciona clínicas abortistas; cuando un partido dice defender la familia mientras acepta sin reservas las parejas de hecho y homosexuales (aun cuando no las llame matrimonio, que igual da que da lo mismo) y únicamente se abstiene en la votación de la ley del divorcio exprées; cuando dice estar inspirado por el humanismo cristiano para atraerse el voto católico mientras reprueba vergonzantemente al Papa y acepta toda la cultura progre y laicista sin mover un dedo ni defiende las raíces cristianas de España; cuando un partido dice defender la libre educación para los hijos mientras impide la objeción de conciencia a la EpC en autonomías en donde gobierna (como es el caso de la mía, Murcia); cuando un partido dice defender la unidad de España y se alía con los separatistas para auparse al poder (como hizo Aznar en su primera legislatura) o se apunta a la deriva estatutaria firmando estatutos filoseparatistas como el de la "realidad nacional andaluza"; cuando en materia militar, la reforma de las Fuerzas Armadas llevada a cabo por los ministros Eduardo Serra (heredado de los socialistas) y Federico Trillo-Figueroa nos han dejado, simplemente, sin ejércitos, sin capacidad defensiva (de la ofensiva ni hablamos) y sin independencia en la fabricación de armamento, etc. etc., ¿Podemos llamarlo sin sonrojarnos "mal menor"? Un partido voluble, acomplejado, cobardón en muchos aspectos, sin ideario claro, que ha renunciado a principios, valores, y a dar la batalla cultural a la izquierda progre y laicista no puede seguir siendo considerado por los católicos y españoles orgullosos de serlo como el mal menor. Se ha convertido en un mal en sí mismo.


Y ya no es de recibo la teoría esa de que hay que echar a Zparo como sea. Primero porque lo que se dilucida en estas elecciones no es el gobierno de España ni son unas elecciones generales, y en segundo lugar porque, como creo haber demostrado más que sobradamente, el PP no se diferencia en muchísimas cuestiones importantísimas del PSOE. Y conste que no he tocado temas graves como el de la corrupción en la que también está embarcado el PP.


Por tanto creo llegada la hora del cambio, es hora de buscar y votar a quienes en serio y de verdad nos representen, es hora de darnos voz a los que no tenemos voz, es hora (por decirlo así) de votarnos a nosotros mismos. Y eso sólo lo haremos votando a un partido que defienda de veras principios y valores, que se muestre respetuoso con los católicos, que quiera defender en la vida pública, sin complejos, la vida, la familia, las raíces cristianas, la libertad educativa y la justicia social basada en la Doctrina Social de la Iglesia. Y que defienda a España y a su unidad.

Como dijo Juan Pablo II, no tengamos miedo. La vida no acaba en el PP ni muchísimo menos. El voto es nuestro, no es propiedad de nadie. Utilicémoslo en conciencia, como católicos que somos. En el siguiente artículo explicaré quién de verdad quiere representarnos sin complejos y que se merece sin duda nuestro voto.

5 comentarios:

  1. La pérdida de valores, verdadera pandemia de nuestro tiempo, lleva a la deriva los derroteros políticos y arrastra a una sociedad anestesiada
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Hésperides. Gracias por visitar mi blog, me ha encantado el tuyo, con tu permiso pasaré más a menudo por aquí, para ello te he enlazado.

    http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Hespérides:

    ¡No estoy de acuerdo!, aunque coincido contigo en muchas de las reflexiones a las que llegas.Pero:

    1. creo que para gobernar un pais como España hay que tender a posturas mas de "centro", es decir, ni de "derechas", ni de "izquierdas".De ahí que el el PP, creo yo , es el que mas se acerca a esa postura de "centro".

    2.Sobre la unión de homosexuales, a mi me parece muy correcta la postura del PP, por que , sí que importa el llamarlo o no matrimonio, por que una unión homosexual no es un matrimonio.

    3.Sobre el aborto , estoy al 100% de acuerdo contigo. Auténtico talón de aquiles del PP.

    4.Sobre el tema de las fuerzas desarmadas, sabes perfectamente que este es un mal endémico de la sociedad española, muy dificil de resolver si no cambiamos todos la manera de concebir al ejercito.

    5. sobre lo de que no hay diferencia entre Zparo y PP, pues que quieres que te diga, solo hay que acordarse de como estaba españa con Felipe "GAL" Gonzalez y como se fue Aznar en el 2004.
    Nada mas que por eso, por que el gobierno PP gobierna, cosa que Zparo no hace, justificaría el voto al PP.

    ResponderEliminar
  4. Español despierto:

    Me da la sensación de que aún tienes legañas que no te dejan ver la realidad. Has de despertarte más. Vamos a ver:

    1. ¿Qué es el centro? ¿Sabrías definírmelo? ¿Es conservador? ¿Es liberal? ¿Es reformista? ¿Es centro-derecha o centro-izquierda? ¿Es una ideología, un estado de ánimo, es producto del complejo? Yo te lo diré: el centro no existe, es una entelequia, una ficción, una burla. Uno se ha de posicionar, hacerlo con todas las consecuencias, sin complejos, sin ambigüedades, sin componendas, sin "bajarse los pantalones" y sobre todo representando a sus votantes que, en su mayoría, no son de "centro" precisamente. Para decirlo más claro, el centro no es "ni chicha ni limoná". Eso de "ni de derechas ni de izquierdas" no es el centro, por otra parte el PSOE es claramente de izquierdas y gana elecciones.

    2. En estas elecciones no se dilucida el gobierno de España ni se va a echar a Zparo por mucho que los peperos digan. Zparo no se irá ni con agua caliente. Y es precisamente en estas elecciones cuando podemos votar con mayor libertad a quienes de verdad nos representan, teniendo en cuenta que, como he demostrado más que sobradamente, PSOE y PP en Europa son prácticamente lo mismo.

    3. El mal son las uniones en sí mismo, no el hecho de la cuestión semántica de llamarlo matrimonio. Admitir esa unión es legalizar (aun cuando no se llame matrimonio) un tipo de familia (falsa familia)atacando la auténtica familia que sólo es y puede ser la formada por hombre-mujer. Cuando se transige en eso se acaba transigiendo en todo. Lo siento pero por ahí no paso. ¿Tanto miedo tienen al lobby homosexual? Si es que no se puede ser de "centro"...

    4. Sobre el ONGército hay mucho que hablar sí. Y de mucho tiene responsabilidad el PP. Y olvídate de que, si vuelve al poder, lo mejore.

    5. Aznar lo hizo bien en materia económica. Eso no lo duda nadie. Pero no solo de economía vive el hombre, no seamos marxistas. ¿Y los principios? ¿Y los valores? ¿Dónde quedan? ¿Hace falta recordar que fue Aznar el que dió el mayor número de competencias a las autonomías? ¿Hace falta recordar que Aznar no tuvo empacho en pactar con los separatistas (lo de nacionalistas es un eufemismo asqueroso) para alzarse al poder? De cualquier forma el líder de la supuesta, aparente, oposición es Rajoy (alias Rajao) que no hay por donde cogerlo, es un desastre sin paliativos y jamás ganará unas elecciones.

    No, español semidespierto. Dejémonos ya de una vez de males menores, de votar con la nariz tapada, de quejarnos al dia siguiente de las elecciones o de poner a parir a quienes después (erre que erre) seguimos votando. Seamos coherentes y hagamos caso a nuestros sentimientos, a nuestros sueños, a nuestras ideas y a nuestra conciencia. Y sobre todo seamos valientes, no perdemos nada pues estas elecciones no significarán nada en España y sin embargo podemos ganar mucho. Nada menos que romper el cerco del maldito bipartidismo y dar una oportunidad para gente nueva, distinta, limpia, sin complejos, con convicciones reales, preparada e ilusionante. ¿No merece la pena?

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, estoy deseando que llegue el domingo para votar! Se acabó para mí el voto útil, se acabó apoyar a estos acomplejados con la esperanza cada vez más tenue de que cambien de verdad las cosas. Por primera vez voy a disfrutar votando a quien me pide el cuerpo: AES.

    ResponderEliminar