lunes, 7 de septiembre de 2009

¿EXISTE PERIODISMO CATÓLICO?


Después de un merecido tiempo de asueto y reflexión, vuelvo al blog a continuar el trabajo de crítica de la situación imperante y de defensa apasionada de mi Credo y de mi amor a España. Y a mi vuelta me encuentro con que la polémica de los medios de comunicación (en concreto de la COPE) no se ha cerrado, mas bien lo contrario:

Según cuenta infocatólica.com, "El programa La Mañana de Cope ha fichado como colaborador, para el Magazine de 10 a 12, al astrofísico Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. Armentia, ateo confeso, ha manifestado en repetidas ocasiones su visceral desprecio hacia la Iglesia Católica, contra la cual no ha ahorrado descalificativos gruesos. En su blog «Por la boca muere el pez» pueden encontrarse varios artículos en los que incluso llega a usar expresiones que podrían calificarse de blasfemas. Del Vaticano dijo que es una «dictadura» y al cardenal Cañizares le calificó como «archiconocido villano que hizo sus desmanes en la curia española con su sede en Toledo».

Parecía que, por fin la COPE, tras deshacerse de periodistas ateos confesos como Losantos o Gabriel Albiac entre otros y del pastor protestante César Vidal, se encauzaría hacia un periodismo verdaderamente católico, que es lo menos que se debe pedir a una cadena de la Conferencia Episcopal. Pero no, ahora nos sorprenden con el "fichaje" de un individuo rabiosamente anticlerical y anticatólico al que pueden leer (si es que lo resisten) en su blog, post como el titulado "Me c... en la p... Semana Santa" y similares.

¿Qué está ocurriendo en la CEE? ¿Qué motivos empresariales le llevan a fichar, año tras año, a periodistas y personalidades que en poco o en nada coinciden con el ideario cristiano de COPE? Porque esto no es nuevo, recordemos que por los micrófonos de COPE han pasado periodistas "tan católicos" como Encarna Sánchez o Mª Teresa Campos.

No es comprensible la política de la Iglesia con respecto a los medios de comunicación. Tenían en sus manos toda una red de medios católicos, la Editorial Católica, y renunciaron voluntariamente a ella. Por esto encuentro pertinente la pregunta que da título al artículo, ¿Existe periodismo católico? Y yo diría más aún, ¿Quiere la Iglesia que exista periodismo católico?

Desde aquí no puedo menos que aplaudir proyectos realmente católicos como diarioya.es o infocatolica.es que, sin la ayuda de nadie (y menos de la Iglesia) y con mucho esfuerzo sacan adelante un sincero periodismo católico que, desgraciadamente, parece en extinción. Ánimo y adelante.

1 comentario:

  1. Acertado análisis. Acabo de conocer tu blog gracias a El Nuevo Alcázar.com
    Proclamar el Evangelio e un "deber" de los católicos, a tiempo y destiempo, como decía San Pablo, y propagarlo.
    Recomiendo una web políticamente incorrecta de un gran sacerdote español, www.siemprepalante.es
    Ánimo Hespérides, sigue con tus atinados puntos de vista. Un saludo.

    ResponderEliminar