domingo, 8 de marzo de 2009

EL "DEMÓCRATA" LARGO CABALLERO


Según nos cuenta lanacion.es, "en sentencia 407 de 25 de febrero de la Sala contencioso administrativo, sala 8ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se considera “nula de pleno derecho” la retirada de la estatua de Franco que estaba situada frente al Ministerio de Fomento. La ponente, Inés Huerta Garicano, considera en el fallo que “debemos declarar la nulidad de pleno derecho de la actuación material del ministerio de Fomento en cuanto constituye una vía de hecho”. Una expresión de derecho administrativo que podría traducirse por “ser realizado sin base legal”.Sin embargo, la sentencia no obliga a reubicar la estatua por considerarla incompatible con la posterior Ley de Memoria Histórica. La decisión será recurrida en casación por la Fundación Nacional Francisco Franco por entender que la Ley de Memoria Histórica contempla la posibilidad de excepciones a las retiradas de signos y símbolos franquistas por razones artísticas. La estatua de Franco frente al Ministerio de Fomento estaba incluida en el catálogo de bienes protegibles, por lo que la Fundación Francisco Franco interpreta que la estatua debería ser reubicada del lugar donde fue retirada sin base legal, según falla la sentencia del Superior de Justicia de Madrid".

Resulta que a tan solo unos metros de ese lugar, cualquier viandante puede ver, en el Paseo de la Castellana, la estatua a Largo Caballero: prohombre socialista, dirigente máximo de la UGT primero y del PSOE después, Secretario de Estado durante la Dictadura de Primo de Rivera, organizador del golpe revolucionario de Octubre de 1934 y presidente del gobierno republicano durante la guerra civil, para el gobierno socialista merece más una estatua en las calles de Madrid que el general victorioso de la guerra Francisco Franco. Cualquiera que no sepa historia o la sepa malformada pensará que esto es así por el carácter claramente democrático del personaje. Nada más lejos de la realidad. He aquí unas perlas que le retratan:

23-11-31: Largo, entonces Ministro de Trabajo, ante la posibilidad de que las Cortes se disolviesen por no tener mayoría, amenaza: “Ese intento sólo sería la señal para que el PSOE y la UGT lo considerasen como una provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil”.

Febrero de 1933: "Hemos venido a colaborar a la proclamación de una República para hacer una Constitución…para…poder llegar a nuestras aspiraciones sin violencias grandes, sin grandes derramamientos de sangre…si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera".

Campaña electoral de noviembre de 1933: "Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es qué vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacia la revolución social…, mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia…, nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil…Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil…No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No. Simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista".

Verano de 1934 en Ginebra: “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad".

-" La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas"
-"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos".
-"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia"(El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

Mitin celebrado en Linares el 20de enero de 1936: “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

02/02/1936: "La clase trabajadora tiene que hacer la revolución... Si no nos dejan, iremos a la guerra civil. Cuando nos lancemos por segunda vez a la calle, que no nos hablen de generosidad y que no nos culpen si los excesos de la revolución se extreman hasta el punto de no respetar cosas ni personas."

10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa: “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

24-5-36, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular, al que pertenecía el PSOE: “Cuando el Frente Popular se derrumbe -anunció-, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas”.

Esta es la catadura "democrática" del personaje conocido como el "Lenin español" que ofende con su presencia en las calles de Madrid a los españoles honrados y decentes. Y esta es la clase de calaña con la que se identifica Zetaparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario