lunes, 30 de marzo de 2009

LAS MANIFESTACIONES PROVIDA

Durante toda la semana pasada se produjeron varias iniciativas y movilizaciones en toda España contrarias a la ley asesina de plazos que el PSOE quiere aprobar a pesar de que no existe demanda del pueblo al que dice representar. Me referiré a dos que seguí con interés:

- Como murciano de bien formé parte de la procesión que transcurrió por las calles de Murcia el sábado 28 de marzo rezando el Santo Rosario convocada por la Diócesis de Cartagena-Murcia. Hubo muchísima gente, pero muchísima, yo diría que más de las veinte mil que contó la policía. Ambiente muy bueno y fervoroso. Gente de todo tipo y clase social. Muchos jóvenes.

Pero yo pondría un pero. El del fariseísmo de las autoridades murcianas del PP, que han llevado a la Región de Murcia a ser una de las más abortista de España, presentes en dicha manifestación. Ya en el colmo de todos los colmos, al día siguiente de la manifestación, un dirigente murciano del PP declaró a la prensa que cuando estuvieron en el poder no derogaron la ley asesina del aborto "para evitar una fractura social". De vergüenza. ¿También por ese motivo siguen financiando a las clínicas de la muerte en Murcia?

Por tanto bien por los murcianos, por su fervor en la defensa del no nacido y mal, muy mal, por los hipócritas y fariseos dirigentes y gobernantes murcianos del PP que, como siempre, buscaron conseguir rédito político presentándose como defensores de la vida cuando es una burda mentira.

-Desde IntereconomíaTV (única televisión que retransmitió el acto) estuve siguiendo la Marcha por la Vida convocada al día siguiente domingo en Madrid. No sé (ni me importa) cuánta gente hubo. Sólo sé que muchísima, quizá cientos de miles. También gente de todo tipo, predominando familias enteras. Ambiente festivo y tranquilo.

Pero he de poner dos peros que, en conciencia no puedo callar:

* Ese ambiente festivo al que me refería. Daba la sensación de que se trataba de un grupo (muy grande, eso sí) que celebraba un cumpleaños, con sus globitos, sus camisetitas, sus gorritas, etc. etc. Considero que el tema de la vida es tan serio, tan trascendente, que hay que tomárselo de otra forma, más reivindicativa, más enérgica, más combativa.

* El fin de la Marcha. Movilizar a tantísima gente contraria al aborto sólo y exclusivamente para protestar por una ley (que, recordemos, no ha sido aprobada aún) olvidando la actual que ha supuesto más de un millón de asesinatos de seres humanos inocentes no es de recibo. Muchos estamos hartos de "malminorismos". Es hora ya de atacar los problemas desde la raíz y si se está por la vida se está con todas las consecuencias y eso implica pedir, mejor dicho, exigir la abolición de toda ley abortista y por tanto la erradicación total y absoluta del aborto en España. Sin complejos y con energía. ¡Ah! Pero, como diría D. Quijote, con la Iglesia hemos topado Sancho. En este caso con el PP. ¿Cómo se entiende sino la participación de diputados y senadores peperos cómplices del mantenimiento de la actual ley, de la legalización de la píldora abortiva RU-486 y de la del día después, de la financiación de las clínicas abortistas, etc. etc. en la Marcha? ¿A quién se pretendía favorecer impidiendo además que ningún otro partido político provida pudiera hacerse visible en ella con pancartas y banderas?

Bajo mi punto de vista asistimos una vez más (y ya son muchas) a una nueva manipulación pepera de una movilización necesaria y justa en beneficio propio, como ocurrió con las grandes manifestaciones por la familia y por las víctimas del terrorismo de la legislatura anterior. Por tanto ojo al parche. Las asociaciones satélites del PP (como lo es Hazte Oír diga lo que diga su presidente, a los hechos me remito) nos intentan manipular en beneficio del PP. No nos dejemos engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario