jueves, 26 de febrero de 2009

Y MÁS DE MASONERÍA

El conocido analista político Luis del Pino nos ofrece este comentario en su blog:

"¿Tiene también algo que ver lo que está pasando en el PP con la "filiación" de alguno de sus dirigentes? No lo sé. Pero no dejan de ser curiosos determinados movimientos, no muy lejanos en el tiempo, de aquéllos que se han alzado con el poder en el PP vasco, después de darle la patada a María San Gil. Resulta curioso, por ejemplo, que Alfonso Alonso, alcalde popular de Vitoria hasta las últimas elecciones municipales, nombrara en su día como Defensor del Pueblo de la ciudad de Vitoria precisamente al gran maestre de la logia Iradier, autor del libro "Laicidad, una estrategia para la libertad". Viendo ese tipo de movimientos, y viendo los obstáculos puestos por el PP en determinadas comunidades autónomas a los objetores de Educación para la Ciudadanía, resulta difícil no preguntarse si esos obstáculos responden a algo más que a la mera estupidez".

Y el Semanal Digital nos ofrece una pequeña biografía del personaje en cuestión:

"En 1981, año del fallido golpe de estado de Tejero, Otaola se inició en la masonería en la ciudad de Bilbao a través de la Logia La Tolerancia. Ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española (masonería española) 1997-2000 y es también miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º. Además, es autor del libro, Laicidad, una estrategia para la libertad".

Si en mi anterior artículo califiqué de gravísimo el hecho de la posible afiliación masónica del nuevo ministro de justicia, este hecho no es menos grave. Conocedores de hasta dónde llega el largo brazo de la masonería a la luz pública, ¿Adónde no llegará en la sombra?

A lo largo de la historia la masonería se ha infiltrado en todo tipo de ideologías y religiones, asociaciones y gobiernos. Pero nunca hasta ahora (al menos en España) lo había conseguido en esto que se ha dado en llamar la derecha. Y cada vez son mayores las informaciones que nos llegan de que por fin lo han conseguido. Quizá sea porque de facto ya no hay derecha, diluída en un difuso y descafeinado centro-reformismo-liberal-progresista, anclado en el más puro relativismo.

Ya no es de extrañar pues, que el tal Alonso fuera uno de los primeros alcaldes en casar homosexuales. Todo tiene su lógica.

1 comentario:

  1. Pues ahí no acaba la cosa. En Barcelona se comenta que Josep Piqué también lo es y que llevó de la mano a Rajoy a la logia sita en Gran Vía (con Roger de Lauria) cuando la campaña de las últimas elecciones generales. Y éste llegó cambiado de su viaje a México (¿quizás tocado con un varita masónica?)

    ResponderEliminar