martes, 31 de marzo de 2009

YA NO ENGAÑAN A NADIE


Ayer pudimos seguir por la TV el programa populista "Tengo una pregunta para usted" en el que intervenía el líder del PP Mariano Rajoy. Se le formularon preguntas de todo tipo, la mayoría de ellas relativas a lo económico, aunque también acerca del agua, del Yak-42, de los problemas de los agricultores, etc. etc.

Pero las que más atención me llamaron fueron las siguientes:

-La que le formuló una chica inválida que, desde su silla de ruedas, le preguntó a Rajoy qué opinaba acerca de la ley actual del aborto que podría haber significado incluso que ella misma no pudiera formularle dicha pregunta por haber sido abortada. Rajoy sin despeinarse se mostró profundamente favorable a la actual ley por tres motivos fundamentales: por ser esta constitucional, por haber recabado gran consenso social (?) y la última, porque ¡DEFIENDE LA VIDA! Y se quedó tan agusto. Es decir, una ley que ha significado más del millón de muertos, cuyo tercer supuesto es un coladero y que además no se cumple resulta que ¡DEFIENDE LA VIDA! ¿Se ha vuelto loco, es un insensato, un insensible o directamente carece de escrúpulos? No lo sé, pero lo que sí es evidente es que lo dejó meridianamente claro: él es favorable al aborto. Punto. Que no nos vengan pues los hooligans peperos a decirnos que el PP es favorable a la vida y demás monsergas, que ya no engañan a nadie. Ayer su querido y amado líder lo dejó claro y transparente como el agua.

-la que una señora le formuló acerca de si su hijo tuviera problemas de salud experimentaría con embriones para concebir otro niño que le curara. Rajoy, también sin despeinarse, contestó que claro que si, que fue su gobierno el que legalizó dicha experimentación con células madre embrionarias y que además es lo lógico porque cualquiera haría lo que fuera necesario para salvar la vida de un hijo. ¿Queda claro hooligans peperos? ¿Dónde está la defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural en el PP?

Las demás preguntas fueron todas ellas muy interesantes e importantes. Pero quedaron en segundo plano a mi juicio ante semejantes declaraciones antivida que les descalifica como votable para un católico coherente y consecuente. Yo, como católico, estoy con el Profesor Javier Paredes cuando dijo en un programa de PopularTV: "qué dignidad le deberemos al embrión cuando todo un Dios encarnado quiso ser embrión". Pues eso.

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que Rajoy y los suyos no engañan a nadie. Los que lo apoyan, hacen verdaderas piruetas para seguir justificando su voto al “mal menor”, su gran argumento para defender el asesinato.

    ResponderEliminar